Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Irme me costó noches sin dormir'

Entrevista a Xisco Campos, excapitán del Nàstic

Francesc Joan

Whatsapp
Xisco Campos pisó por última vez el pasado martes el Nou Estadi de Tarragona. Foto: Alfredo González

Xisco Campos pisó por última vez el pasado martes el Nou Estadi de Tarragona. Foto: Alfredo González

- ¿Cuándo decidió que se marchaba?

- Durante vacaciones. Le expliqué a Emilio (Viqueira) lo que pensaba. De entrada tanto él como Vicente (Moreno) y el presidente (Josep Maria Andreu)no querían que me fuera, pero lo expuse porque creía era lo mejor. Quise ir de cara. A partir de ahí lo entendieron perfectamente y me dejaron decidir. Les estoy superagradecido. Me han tratado de una manera inmejorable.

- Dijo en su adiós que quiere exprimir su carrera futbolística al máximo.

- Quiero vivirla intensamente y la oportunidad de la Ponferradina era muy buena. El tema familiar también ha condicionado mucho, como que mis tres hijos puedan estar tan cerca de sus abuelos. Pese a todo tomar la decisión de irme ha sido muy difícil. Me costó noches sin dormir, pero entendía que era lo mejor.

- ¿Hasta qué punto pesó que fuera su temporada con menos minutos en el Nàstic?

- Influyó, sí. Me costaba mucho no entrar en las convocatorias. Cuando hice balance también expuse que me costaba asumir ese papel y que lo estaba pasando mal. Es lo que expliqué al club.

- Usted era un auténtico líder en el vestuario. ¿Quién asumirá ese rol a partir de ahora?

- Eso deben decidirlo en el vestuario, con la votación entre los futbolistas que siempre hay antes de iniciarse la temporada. Quedan Xavi (Molina) y Manolo (Reina), de los cuatro capitanes (el otro era Marcos). Son dos futbolistas que tiran del grupo, que tienen claro cómo hay que llevar un vestuario y cuál es el camino de la exigencia que quiere el míster.

- En su despedida calificó a Moreno como el mejor entrenador que ha tenido. ¿Qué le ha enseñado?

- De él he aprendido muchísimos durante estos años. Lo tiene todo para ser un gran entrenador. Es un trabajador incansable y eso hace que sus valores se multipliquen. Está todo el día pensando en fútbol, su dedicación es máxima y así puede exigir dedicación a los futbolistas porque es el primero que da ejemplo.


- Deja el Nàstic después de una temporada increíble.

- Una de las mejores de la historia diría yo. No se pudo conseguir el objetivo del ascenso a Primera, pero hay que pasar página y pensar de nuevo en el presente, con la afición apoyando como ahora porque es una categoría complicada.

- ¿Se queda con esta campaña o con la del ascenso a Segunda A como mejor recuerdo?

- Lo que vivido ha sido buenísimo. Estar en Segunda y luchar por el ascenso hasta el final ha sido fantástico, pero el ascenso a Segunda fue también importante, por la situación en la que estaba el club en ese momento.

- ¿Qué más se lleva de Tarragona?

- Al final lo que te queda son las amistades. El grupo que hemos tenido, cómo me han tratado, eso pasa por encima de todo y tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos. No puedo despedirme de todos pero doy las gracias a todos quienes me han dado su apoyo y me han tratado tan bien.

- El Nàstic 2016/17 está tomando aún forma, pero ¿qué le parece hasta ahora?

- Ambicioso.El club tiene muy claro lo que desea y la plantilla es muy competitiva y honesta, aunque habrá gran igualdad en la categoría, porque los equipos que han bajado de Primera son muy potentes.

¿Se ve algún día volviendo?

- Sí, yo de entrada ya quería establecer mi residencia en Tarragona. Tengo claro que una vez me retire como jugador profesional quiero seguir dedicándome al fútbol.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También