'Irme me costó noches sin dormir'

Entrevista a Xisco Campos, excapitán del Nàstic

19 mayo 2017 18:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cuándo decidió que se marchaba?

- Durante vacaciones. Le expliqué a Emilio (Viqueira) lo que pensaba. De entrada tanto él como Vicente (Moreno) y el presidente (Josep Maria Andreu)no querían que me fuera, pero lo expuse porque creía era lo mejor. Quise ir de cara. A partir de ahí lo entendieron perfectamente y me dejaron decidir. Les estoy superagradecido. Me han tratado de una manera inmejorable.

 

- Dijo en su adiós que quiere exprimir su carrera futbolística al máximo.

- Quiero vivirla intensamente y la oportunidad de la Ponferradina era muy buena. El tema familiar también ha condicionado mucho, como que mis tres hijos puedan estar tan cerca de sus abuelos. Pese a todo tomar la decisión de irme ha sido muy difícil. Me costó noches sin dormir, pero entendía que era lo mejor.

 

- ¿Hasta qué punto pesó que fuera su temporada con menos minutos en el Nàstic?

- Influyó, sí. Me costaba mucho no entrar en las convocatorias. Cuando hice balance también expuse que me costaba asumir ese papel y que lo estaba pasando mal. Es lo que expliqué al club.

 

- Usted era un auténtico líder en el vestuario. ¿Quién asumirá ese rol a partir de ahora?

- Eso deben decidirlo en el vestuario, con la votación entre los futbolistas que siempre hay antes de iniciarse la temporada. Quedan Xavi (Molina) y Manolo (Reina), de los cuatro capitanes (el otro era Marcos). Son dos futbolistas que tiran del grupo, que tienen claro cómo hay que llevar un vestuario y cuál es el camino de la exigencia que quiere el míster.

 

- En su despedida calificó a Moreno como el mejor entrenador que ha tenido. ¿Qué le ha enseñado?

- De él he aprendido muchísimos durante estos años. Lo tiene todo para ser un gran entrenador. Es un trabajador incansable y eso hace que sus valores se multipliquen. Está todo el día pensando en fútbol, su dedicación es máxima y así puede exigir dedicación a los futbolistas porque es el primero que da ejemplo.


- Deja el Nàstic después de una temporada increíble.

- Una de las mejores de la historia diría yo. No se pudo conseguir el objetivo del ascenso a Primera, pero hay que pasar página y pensar de nuevo en el presente, con la afición apoyando como ahora porque es una categoría complicada.

 

- ¿Se queda con esta campaña o con la del ascenso a Segunda A como mejor recuerdo?

- Lo que vivido ha sido buenísimo. Estar en Segunda y luchar por el ascenso hasta el final ha sido fantástico, pero el ascenso a Segunda fue también importante, por la situación en la que estaba el club en ese momento.

 

- ¿Qué más se lleva de Tarragona?

- Al final lo que te queda son las amistades. El grupo que hemos tenido, cómo me han tratado, eso pasa por encima de todo y tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos. No puedo despedirme de todos pero doy las gracias a todos quienes me han dado su apoyo y me han tratado tan bien.

 

- El Nàstic 2016/17 está tomando aún forma, pero ¿qué le parece hasta ahora?

- Ambicioso.El club tiene muy claro lo que desea y la plantilla es muy competitiva y honesta, aunque habrá gran igualdad en la categoría, porque los equipos que han bajado de Primera son muy potentes.

 

¿Se ve algún día volviendo?

- Sí, yo de entrada ya quería establecer mi residencia en Tarragona. Tengo claro que una vez me retire como jugador profesional quiero seguir dedicándome al fútbol.

Comentarios
Multimedia Diari