Isaac Becerra, nuevo fichaje del Nàstic

El meta llega al club grana tras desvincularse del Valladolid

31 julio 2018 16:10 | Actualizado a 02 agosto 2018 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Golpe de efecto del Nàstic en el mercado. El club grana ha cerrado la llegada de Isaac Becerra para la portería. Se trata de uno de los guardametas con más renombre de la categoría y por el que suspiraban varios conjuntos con presupuestos muy superiores a los del conjunto tarraconense. Sin embargo, el Nàstic ya llevaba tiempo detrás del portero catalán y Becerra ha visto Tarragona como el escenario predilecto para relanzar su carrera.

Y es que la temporada pasada no fue fácil para el meta. En Valladolid partía como favorito para ser el portero titular, pero emergió la figura de Jordi Masip y Becerra vio como quedaba relegado en el banquillo. No obstante, la comunión entre ambos guardametas fue evidente a lo largo de la temporada. El de Badalona demostró una gran madurez a nivel personal. El curso finalizó de la mejor manera a nivel colectivo, con el ascenso del Valladolid a Primera división.

Sin embargo, Becerra era consciente que su futuro estaba lejos del José Zorrilla. Un portero de renombre como él no podía seguir en el banquillo, ni aunque pudiera estarlo en la máxima categoría del fútbol español. Por ello, tuvo claro desde un primer momento que su futuro estaba lejos de Valladolid.

El portero de Badalona tiene un largo historial en la categoría de plata. Antes de recalar en el Valladolid, Becerra militó en el Girona, conjunto en el que destacó, llegando a ser considerado como uno de los guardametas más decisivos de Segunda División.  No era un pensamiento equivocado. Se trata de un portero con unas cualidades físicas y técnicas brillantes. Un meta seguro, eléctrico, felino y con una personalidad arrolladora que transmite seguridad.

A nivel de selecciones, Becerra también tiene un apunte destacado en su currículum. El portero de Badalona fue campeón de Europa sub 19 en el año 2007 con la selección española. En aquel combinado militaban futbolistas de la talla de Parejo, Azpilicueta, Sergio Asenjo… Su llegada a aquel combinado nacional fue curiosa, ya que entró en la lista justo antes de la final ante la lesión de Felipe Ramos en las semifinales ante Francia.

Además de sus aventuras en Girona y Valladolid, Becerra también puede presumir de haber formado parte de dos de las canteras con mayor potencial del fútbol español y europeo. El de Badalona formó parte de las categorías inferiores del Espanyol B y del Real Madrid, en el que jugó en el Castilla. Por último, también puede hacer gala de experiencia internacional ya que militó en el Panionios de la Liga Griega.

Lo que está claro es que el Nàstic se refuerza con un portero de renombre que presenta un historial firme y que llega a Tarragona con el objetivo de volver a deslumbrar con sus extraordinarias paradas y su imponente personalidad. 

Comentarios
Multimedia Diari