Isaac Cuenca arranca con el CF Reus

El extremo reusense hará la pretemporada con el equipo rojinegro

09 julio 2018 09:15 | Actualizado a 09 julio 2018 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo se va a encontrar esta mañana, en el primer entrenamiento de la pretemporada del CF Reus, con un invitado de excepción. El extremo reusense Isaac Cuenca (Reus, 1981) va a ponerse a sus órdenes como un jugador más del plantel, aunque sin contrato que le ligue a la entidad rojinegra, por lo menos hasta el momento.

Cuenca ganó el campeonato de Israel con el Hapoel Beer Sheva en la última temporada, pero decidió rescindir el contrato para intentar encontrar un destino más cómodo. Cuenca, padre de una hija, prefiere estar más cerca de casa a partir de ahora, tras esa aventura en un fútbol antagónico al nacional. Incluso ha renunciado a jugar la previa de la Champions. El jugador, todavía sin destino definido, va a realizar la pre-época con el Reus. No se descarta de forma categórica un posible fichaje por el club que le vio nacer, aunque a día de hoy la posbilidad todavía parece lejana. Cuenca sigue en el mercado con la intención de hallar acomodo en el fútbol español o incluso europeo.

Un sueño apetecible
Es evidente que al Reus le ilusiona esa pequeña posibilidad abierta. Que Cuenca acabe de rojinegro es un sueño apetecible. Primero porque se trataría de una incorporación estratégica, repleta de identidad. Isaac se formó en las categorías inferiores y es reusense de cuna. Luego porque a nivel deportivo podría ofrecer un salto de calidad a la parcela ofensiva de la plantilla. En todo caso, de momento, no deja de ser un deseo y los hinchas deberán conformarse con disfrutarle en los entrenamientos de pretemporada, El currículum de Cuenca invita a la expectación. Jugó en el histórico Barça de Guardiola, en el Ajax, en el Derportivo, en el Busaspor y en el Granada. Durante todo este tránsito necesito superar dos lesiones graves de rodilla.

Isaac Cuenca se sumará al resto del equipo que esta mañana, a primera hora, está citado en las instalaciones del Estadi para realizar la primera sesión de trabajo.Junto a él, las nuevas incorporaciones del CF Reus, Pol Freixanet (Fuenlabrada), Bastos (Cultural Leonesa), Catena (Marbella) y Linares (Oviedo) se sumarán a los futbolistas que todavía mantienen contrato en vigor. El nuevo proyecto rojinegro empieza a tomar forma.

Comentarios
Multimedia Diari