Isaac Cuenca arremete contra LaLiga

El futbolista del CF Reus se siente atacado tras no poder ser inscrito por el salario mínimo 

05 septiembre 2018 12:44 | Actualizado a 05 septiembre 2018 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Me siento atacado. Yo hago esto para estar aquí en mi casa, con los míos y no entiendo porque se me tiene que cuestionar lo que hago o lo que dejo de hacer”. Así de contundente se mostraba Isaac Cuenca ante los medios de comunicación a la hora de relatar su situación actual en el CF Reus, club con el que entrena pero con el que no puede jugar ya que LaLiga ha impedido su inscripción.

Cuenca hablaba con los muchos medios tanto locales como nacionales desplazados al Estadi Municipal de Reus tras el entrenamiento matutino con sus compañeros. El futbolista afronta una situación delicada con la mejor de sus sonrisas, aunque se vislumbra cierto desencanto en cada una de sus palabras. 

Los días pasan e Isaac Cuenca se impacienta. Ahora solo entrena y espera a que se tome una decisión. Sin embargo, su enfado con LaLiga es más que evidente. No entiende que su inscripción se haya truncado porque el organismo no comprenda que vaya a ser inscrito por el salario mínimo permitido en Segunda. “Yo creo que es algo que no lo tiene influir. Se lo crea o no se lo crea el contrato es el que es y lo veo un poco surrealista”, afirmó el extremo.

En todo caso, el reusense se mostró abierto a la hora de explicar el motivo que le lleva a poder permitirse este bajón económico. “Yo rescindí allí en Israel y me puedo permitir el lujo de estar aquí en mi casa y por eso estoy haciendo esto”, añadió el futbolista que entrena estos días con el CF Reus.

Además, aprovechó para reivindicar que su caso no es nuevo. Existen precedentes y de futbolistas muy importantes tanto a nivel nacional como internacional. “Es una falta de respeto a mi carrera porque yo sé que hay jugadores que han jugado gratis como Etxeberria en el Bilbao o Beckham en el PSG”, comparó Cuenca.  

El futbolista formado en el Barça también quiso agradecer públicamente el apoyo que está recibiendo por parte de la AFE (Asociación de futbolistas españoles), asegurando que “me están ayudando mucho. Están hablando con LaLiga y a ver si se puede solucionar”.

Una de las medidas que la AFE está planteando es la de realizar una huelga para la próxima jornada de Primera división, la del fin de semana del 25 y 26 de septiembre, con la problema de Cuenca como principal motivo. Sería la jornada en la que se juega el derbi entre Real Madrid y Atlético, por lo que el impacto mediático sería imponente.  No obstante, Cuenca quiso dejar claro que no quiere influir en los mecanismos para poder desbloquear su situación. “Las maneras son las que ellos crean más convenientes pero yo no me meto ahí”, aseguró.

Aunque no dudó en lanzar un mensaje a LaLiga. “Simplemente les pido que se pongan en mi piel y que intenten ayudar desde allí arriba que seguro que pueden”, reclamó el futbolista rojinegro. Por último, no quiso desvelar cuanto tiempo va a esperar al Reus aunque si dejó claro que es su primera opción y que tras la del conjunto rojinegro sus opciones prefieren que sean en España. “No puedo estar parado hasta enero. Quiero jugar aquí, pero si salen otras cosas se miraran”, concluyó Isaac Cuenca.

Comentarios
Multimedia Diari