Isaac Cuenca se estrena en Japón con un golazo

El reusense anotó el triunfo de la primera victoria de la temporada del Sagan Tosu en el descuento

17 marzo 2019 17:33 | Actualizado a 22 marzo 2019 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Isaac Cuenca volvió a sonreír este fin de semana tras demasiado tiempo sin hacerlo. Sus meses en el CF Reus fueron de una agonía insoportable. Lo hizo todo para jugar, pero no pudo. Los problemas económicos del conjunto rojinegro imposibilitaron su inscripción antes de que la entidad reusense fuese expulsada de Segunda División ante su irresponsable situación económica. 

El reusense finalmente declinó la espera y en el mes de enero anunció que se marcha a la liga japonesa. Lo hizo en contra de su voluntad y con un gran sentimiento de decepción. El mismo que el que mostró públicamente, Xavi Bartolo, el que iba a ser su entrenador en el CF Reus y que por aquel entonces todavía soñaba con que la situación económica del club reusense se iba a terminar resolviendo. 

Cuenca había tenido varias ofertas en el mercado de verano de equipo de Primera División y algunos peces gordos de Segunda División. Las rechazó todas por el CF Reus, pero finalmente tuvo que tomar la decisión de salir. 

Finalmente, anunció su marcha y lejos de lo que muchos podían pensar, Cuenca no se fue a un equipo nacional. Su nuevo destino iba a ser el Sagan Tosu, un equipo potente a nivel económico y que contaba en sus filas con un emblema del fútbol español como Fernando Torres. 
Además, el equipo japonés iba a ser dirigido esta temporada por Lluís Carreras, extécnico del Nàstic que solo duró cuatro partidos en el cargo el curso pasado.

Mal comienzo de temporada

Lo cierto es que el comienzo de temporada no ha resultado tan sencillo como se preveía. Ni a nivel individual ni colectivo. En las tres primeras jornadas del campeonato domestico, el Sagan Tosu se fue de vacío, con siete goles en contra y sin marcar ni un solo gol. Además, una de las derrotas llegó contra el Vissel Kobe, conjunto en el que militan las otras dos leyendas del fútbol español como son Andrés Iniesta y David Villa. 

Sin embargo, Isaac Cuenca y el Sagan Tosu han cogido aire a partes iguales. El extremo reusense solo acumulaba media hora en sus piernas y saltó al terreno de juego ante el Júbilo Iwata con 10 minutos por delante. 


El partido caminaba en el 0-0 sobre la agonía e Isaac Cuenca apareció en el descuento para conectar un cabezazo impecable que le dio la victoria al Sagan Tosu. Una jugada que empezó con un lujo técnico del reusense y que terminó con un remate de delantero absoluto. Un fuerte en su juego del que no se tenía constancia. 

Un gol soñado para el reusense y para su entrenador, Lluís Carreras. La piña que se amontonó tras el tanto evidenció que la victoria era totalmente necesaria para un equipo que caminaba sobre la deriva. 

Con la victoria conseguida esta jornada, el Sagan Tosu ocupa la 15ª posición con 3 puntos en su casillero, abandonando el farolillo rojo y colocándose un punto por encima del descenso. Isaac Cuenca vuelve a sonreír y el Sagan Tosu respira. 

Comentarios
Multimedia Diari