Isaac Cuenca, un nuevo samurái en Japón

El reusense milita en el Sagan Tosu japonés junto al mito español Fernando Torres                   

26 agosto 2019 09:20 | Actualizado a 13 febrero 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales del verano de 2018, Isaac Cuenca ya había decidido jugar para el CF Reus. Llegó a principios del estío para ponerse en forma, pero finalmente tomó la decisión de quedarse en tierras reusenses. Era un momento vital en el que prefería el calor de casa que los suculentos contratos del extranjero. Cuenca deseaba volver a disfrutar del fútbol español y que mejor que hacerlo en el club de su corazón. 

Sin embargo, la historia de Isaac Cuenca con el CF Reus se rompió el pasado enero. Sin ni siquiera llegar a debutar. El futbolista reusense tuvo que renunciar a su sueño de jugar en el conjunto rojinegro después de varios meses de espera. 
La delicada situación de la entidad reusense, que terminó siendo expulsada de Segunda División, provocó que Cuenca deno pudiera ser inscrito por el CF Reus para disputar el campeonato liguero. Finalmente, decidió zanjar su guardia y volver a hacer las maletas. 

Fue Japón el destino que eligió para prolongar su carrera futbolística. Una trayectoria marcada por haber jugado en históricos clubes y en varios países. Sin embargo, Cuenca se iba a estrenar en el emergente fútbol asiático. En concreto, en el país nipón en el que Oliver y Benji, una serie de manga escrita e ilustrada por Yichi Takahashi y con el fútbol como epicentro, es prácticamente una religión.

El Sagan Tosu fue el equipo que apostó por sus servicios. Un conjunto con un gran potencial económico y que contaba en sus filas con el mítico delantero español Fernando Torres y el exentrenador del Nàstic, Lluís Carreras.

Carreras le reclutó

A día de hoy, solo permanecen en la aventura japonesa los dos futbolistas. Carreras fue cesado después de un muy mal inicio del Sagan Tosu que ha condenado al equipo a pelear por el descenso. 

En su primer curso en Japón, que arrancó en la última semana de febrero de 2019, Isaac Cuenca se está erigiendo como uno de los jugadores más desequilibrantes del Sagan Tosu. Partiendo desde la banda, el reusense está siendo una de las grandes estrellas del campeonato japonés. 

Sin ir más lejos, hace dos jornadas fue clave para la victoria de su equipo ante el Shonan Bellmare con dos tantos que le permiten acumular cuatro goles en lo que va de curso. 

La última jornada disputada ha sido probablemente la más importante del país nipón en lo que va  de temporada. Esto ha sido debido a que se han enfrentado dos equipos de la talla del Sagan Tosu y el Vissel Kobe.

El conjunto en el que militan Fernando Torres e Isaac Cuenca se enfrentó a un rival que también cuenta con dos jugadores españoles. No estamos hablando de dos futbolistas cualquiera, puesto que se tratan de David Villa y Andrés Iniesta, dos de los nombres propios más importantes del fútbol español. Junto a ellos, también milita el mediocentro Sergi Samper junto al exazulgrana Vermaelen. 

El resultado del partido fue muy pobre para los intereses del equipo de Isaac Cuenca. El Vissel Kobe no dio opción en ningún momento y se impuso por 1-6, dejando al Sagan Tosu todavía más hundido en la tabla. Iniesta fue clave en la derrota del Tosu, participando en tres de los seis goles de su equipo. 

El marcador complica aún más la situación del Sagan, situado en puestos de promoción de la J-League tras lograr la salvación in extremis la temporada pasada, y aleja de la zona de peligro al Vissel cuando restan diez jornadas del campeonato nipón. 
Retirada de Fernando Torres

Sin embargo, lo más importante de ese choque fue la parte emocional. Y es que Fernando Torres disputó este pasado viernes su último partido como profesional en sus 18 años de carrera. 

Una despedida vivida en primer persona por Isaac Cuenca y que no pudo tener mejores invitados que Iniesta y Villa, dos jugadores que compartieron vestuario con el ‘Niño’ Torres en la selección española más brillante de la historia que conquistó un Mundial y dos Eurocopas. 

Ahora, Isaac Cuenca se queda como máxima estrella del equipo nipón tras la retirada del delantero español. Restan diez jornadas por delante en la que presión es palpable. El Sagan Tosu va a estar inmerso en la pelea por el descenso y el futbolista reusense va a tener que tirar del carro para evitarlo. 

En la próxima jornada, el Sagan Tosu visita al Vegalta Sendai. Lo hará el próximo sábado a las 12.30 horas en otro partido clave para la salvación y que podrá ser seguido por DAZN.

Comentarios
Multimedia Diari