Isaac Feliu evoluciona «favorablemente» ya en un hospital de Barcelona

El piloto del Moto Club Miramar de Valls fue trasladado desde 
Arabia Saudí para seguir recuperándose del accidente que sufrió 
en el Dakar

25 enero 2022 17:40 | Actualizado a 26 enero 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El piloto barcelonés Isaac Feliu evoluciona «favorablemente» del accidente que sufrió en la última edición del rally Dakar, que se disputó en Arabia Saudí, desde donde regresó a España este lunes en un avión medicalizado para seguir con su recuperación en un hospital de Barcelona, informó el equipo Klim Twin Trail Racing, fundado por Feliu y el tarraconense Carles Falcón.

Feliu, que en la última edición compitió en moto en la categoría Original, de pilotos sin asistencia, fue evacuado el pasado 11 de enero en helicóptero a un hospital de Riad (en Arabia Saudí), tras sufrir una caída en la que se golpeó la cabeza durante la novena etapa de la prueba.

Feliu fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City, donde en los últimos días los médicos iniciaron el proceso para retirar la sedación.

Según el comunicado, Feliu «ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente» de las secuelas del accidente que padeció.

«Los médicos han aprobado su traslado y esta madrugada (lunes) ha sido repatriado en un avión medicalizado. Ha ingresado directamente en un hospital de Barcelona, donde le harán más pruebas y seguirán el tratamiento correspondiente hasta retirar completamente la sedación cuando sea oportuno», añade el comunicado.

Isaac Feliu debutó este año en el Dakar en la categoría Original tras crear una plataforma de micromecenazgo en la que consiguió el apoyo de 700 personas, buscó patrocinadores, se compró una KTM y se preparó para el rally compitiendo en varias pruebas.

Comentarios
Multimedia Diari