Isaac Valiño: 'Tengo un sentimiento agridulce'

Voleibol. El excapitán rojillo visita esta tarde (20.00 horas) en Salou a su exclub con el FC Barcelona. CEVOL y Roquetes juegan fuera en dos exigentes visitas

22 octubre 2021 15:40 | Actualizado a 23 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera jornada de la Superliga 2 ya está aquí y con ella trae uno de los grandes partidos de la temporada que va a medir a dos de los grandes aspirantes por el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. CV Sant Pere i Sant Pau y FC Barcelona se miden esta tarde en el Pavelló de Salou (20.00 horas).

Ambos equipos ya saben lo que es jugar entre ellos esta temporada. Fue en la final de la Lliga Catalana que cayó del lado rojillo en una histórica remontada que todavía se saborea en el barrio cooperativista.

Lo cierto es que ambos equipos han comenzado la temporada a buen nivel. El SPiSP ha ganado sus dos partidos, aunque el último lo hizo con sufrimiento frente al CN Sabadell (2-3). Cinco puntos en su casillero les colocan en la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, el Barça solo ha disputado un partido en lo que va de liga y fue ante el CEVOL en una primera jornada en la que conquistó la pista del Sant Jordi (0-3).

Una de las principales amenazas del FC Barcelona es un viejo conocido del CV SPiSP. Isaac Valiño abandonó el conjunto cooperativista tras siete temporadas este pasado verano en una relación que no terminó de manera idílica. El excapitán rojillo atiende al Diari horas antes de una visita especial que no será en el barrio cooperativista sino en Salou, escenario donde el SPiSP jugará sus partidos hasta que tenga su pabellón listo.

«Tengo sensaciones atípicas porque no vamos a jugar en el Pavelló de Sant Pere i Sant Paudonde el factor cancha es muy importante y más con las características que tiene ese pabellón; y eso nos beneficia. La verdad es que un sentimiento agridulce encontrarte excompañeros y gente que antes te apoyaba en el club», explica el exjugador cooperativista.

Ahora milita en un Barça en el que ya comienza a olvidar una lesión que le tuvo fuera de las pistas durante toda la temporada pasada: «Me estoy adaptando bastante bien. El mayor temor que tenía que el hombro no terminara de responder y de momento estamos haciendo un buen trabajo. Me tienen muy bien cuidado y estoy con confianza».

Por último, Valiño reconoce que su exequipo es uno de los candidatos al ascenso, pero también recalca la subida de nivel de la categoría respecto a otros años: «El SPiSP siempre es un equipo que da mucha guerra y que es candidato para estar en los puestos de arriba, pero sí que es verdad que este año se ha complicado para todos bastantes y cada punto que se pierda va a ser decisivo sobre todo en esta primera vuelta».

CEVOl y Roquetes ante dos exigentes visitas

Más allá del partidazo entre CV SPiSP y FC Barcelona, la Superliga 2 también se juega hoy para los otros dos representantes locales. Roquetes y CEVOL lo hacen fuera de sus feudos y con dos exigentes visitas. 

El Volei Roquetes con la confianza del primer meritorio triunfo ante su afición en la Superliga 2 masculina, buscará puntuar a domicilio, en el partido que disputará hoy a las 18.15 horas en la pista del Familycash Xátiva VB, ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

El equipo de Andy Rojas adaptándose y mejorando su puesta a punto, está destacando por el buen rendimiento de sus nuevas incorporaciones. En el partido ante el Mediterráneo de Castellón, Frander Añes, realizó una actuación muy completa, que ha propiciado su nominación en el equipo ideal de la semana en la categoría, consiguiendo 13 puntos, con cuatro puntos de saque y cuatro bloqueos. También destacó Samuel Pacheco con cuatro puntos de saque.

Enfrente se encontrará con el conjunto, dirigido por Hernán Pesci, que perdió la primera jornada 3-1 con el CV Mediterraneo Castellón, el equipo al que superaron los roquetenses el pasado domingo, y en la segunda, 0-3 pero con parciales bastante ajustados, con el llla Grau de Castellón, descendido de la Superliga 1 recientemente. 

Por otro lado, el CEVOL visita la pista de l’Illa Grau (17.00 horas), líder de la clasificación con seis puntos. 
Los torrenses llegan ocupando la penúltima plaza y todavía no han sumado en lo que va de curso, por lo que necesitan comenzar a ganar cuanto antes.  No tendrán fácil sumar el primer triunfo ante uno de los equipos que son claros candidatos a conseguir el ascenso a Superliga 1. Su inicio de temporada ha respondido a las expectativas y de momento suman seis puntos en su casillero, siendo el único equipo que puede presumir de ello. 

Comentarios
Multimedia Diari