Más de Deportes

Deportes Grupo A

Italia brilla en su estreno

La selección azzurra arrolla a Turquía en la segunda parte del partido inaugural del campeonato y muestra sus credenciales en una Eurocopa a la que llegó como tapada

EFE

Whatsapp
Italia celebra el tanto de Ciro Inmobile frente a Turquía. FOTO: EFE

Italia celebra el tanto de Ciro Inmobile frente a Turquía. FOTO: EFE

La selección de Italia se estrenó en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.

Terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco, aunque los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los «azzurri», que llegaban a esta Eurocopa tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada, con diez victorias de diez.

tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, defensa del Juventus, al comienzo de la segunda mitad, el que rompió la igualdad en el choque del Olímpico.

Italia, que con la gestión Mancini cambió su filosofía, apostando por un juego más ofensivo y menos conservador, siguió apretando en busca del segundo tanto y el premio le llegó en el minuto 66, por medio de Immobile.El delantero del Lazio aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para enviar el esférico al fondo de las mall.

A partir de entonces, Italia pudo controlar los ritmos, mover el balón y esperar el momento correcto para culminar su gran noche. Ese momento llegó en el minuto 80, cuando Immobile ofreció a Insigne un perfecto balón para que el delantero napolitano fulminara al meta con la pierna derecha.

Temas

Comentarios

Lea También