Iván Cervantes: ‘Es el Dakar más duro que he corrido’

El cambrilense, que ha acabado la prueba en la 29º plaza, superó desde un proceso febril a una caída y también una avería en la rueda de su KTM que estuvo a punto de costarle la retirada 

21 enero 2018 16:42 | Actualizado a 22 enero 2018 20:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván Cervantes se ha mostrado satisfecho con su actuación en el Rally Dakar, que ha logrado concluir en la 29ª plaza final en motos, a 9.42.54 horas del vencedor, Mattihas Walkner.

El cambrilense, que afrontaba su tercera participación en la prueba (fue 16º en 2016 y abandonó tras una fuerte caída en 2017), considera que la presente edición ha sido la más complicada de cuantas ha corrido: «Estoy muy contento porque este es el Dakar más duro que he corrido; al principio por la fiebre que me hizo pasarlo mal, después por la caída que me dejó algo tocado y al final por esa avería en la rueda que casi me manda para casa, por eso cuando superas todo y sabes lo mucho que ha costado, terminar te sabe a victoria...Es lo que tiene esta carrera», ha manifestado el piloto del Himoinsa Team.

Cervantes aspiraba a posiciones más adelantadas, pero precisamente los problemas mecánicos que sufrió en la undécima etapa, en la que entró en la 79º posición a 4.06 horas, le impidieron progresar como esperaba en las etapas posteriores.

El equipo Himoinsa, en el que también figura el mecánico de confianza de Cervantes, Rafel Muntané, viaja esta noche hacia España. Los pilotos aterrizarán en el aeropuerto de Barcelona este lunes a las 9:15 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari