Iván Cervantes: ‘Tenemos equipo para estar delante en los Seis Días de Enduro’

El cambrilense afronta como seleccionador la ‘Olimpiada’ del enduro a partir del próximo lunes en Chile  

07 noviembre 2018 19:07 | Actualizado a 08 noviembre 2018 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cinco títulos mundiales sobresalen por encima del resto de trofeos en el extenso palmarés de Iván Cervantes. Pero los Seis Días  Internacionales se codean junto a ellos en el espectacular museo que el cambrilense tiene habilitado en la planta baja de su casa de Cambrils. Los ganó en 2008, en Grecia, aunque suma 11 participaciones. Fue una victoria muy especial para él en la considerada como la Olimpiada del enduro que ahora tratará de repetir desde el ‘otro lado’, como seleccionador español en la cita que se diputará a partir del próximo lunes 12 de noviembre -y hasta el día 17- en Viña del Mar (Chile).

Con él al frente, y en una estructura de la que también forma parte el mecánico también cambrilense Rafael Muntané, la selección competirá en las tres categorías principales con potentes formaciones que pelearán por la victoria.

En la categoría masculina integrarán el equipo Jaume Betriu (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha), Víctor Guerrero (Yamaha) y Jonathan Barragán (GasGas); en júnior, Tosha Schareina (Husqvarna), Kirian Mirabet (Honda) y Enric Francisco (KTM); y en féminas, Gabriela Seisdedos (GasGas), Mireia Badía (Husqvarna) y Sandra Gómez (Gas Gas). Esta última es la gran novedad en sustitución de Laia Sanz, descartada por una lesión hace tan sólo un par de semanas.

La madrileña ya estuvo en el Stage de preselección para esta carrera y tiene a su favor que domina tanto el enduro como el trial. Esta temporada ha sido subcampeona del Trial de las Naciones, tercera del mundo en la misma especialidad y, en el nacional, ha competido en la categoría TR3 estando, en la actualidad, cuarta clasificada.

En los últimos años, otro de sus éxitos más sonados fue la consecución de la Copa del Mundo de Superenduro y el campeonato americano de EnduroCross en 2016. En ese mismo año participó en los Seis Días de Enduro que se celebraron en Navarra.

El  mecánico Rafel Muntané, igualmente cambrilense, también forma parte del equipo

«Sandra tiene una gran experiencia en el Enduro y en esta prueba en particular. Cuando la llamé enseguida me dijo que contara con ella. Su frialdad y lo bien que sabe gestionar este tipo de carreras creo que nos va a venir muy bien», ha explicado en la web dse la Federación Española Iván, quien añade que «aunque indudablemente afectará que no tengamos a Laia, mantenemos un gran equipo».

La elección de Iván
El seleccionador nacional ha meditado mucho sobre quiénes deben estar en esta selección, analizando el terreno que encontrarán en el país de los Andes y las cualidades de cada piloto. «Tenemos unos equipos para estar delante en las tres categorías. Vamos a luchar a tope por traer los trofeos a casa ya que se ha trabajado mucho durante toda la temporada para llegar a Chile en plena forma. Este es mi primer año al frente del proyecto de enduro de la RFME  y estoy muy ilusionado», añade.

La selección estuvo entrenando muy duro en Motorland Aragón, con condiciones de calor extremo, para simular el escenario que encontrarán en Chile. 

Comentarios
Multimedia Diari