Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes MOTOCICLISMO

Iván Cervantes acaba octavo la Panáfrica

La prueba, en Marruecos, suponía un excelente test previo al Dakar para el piloto de Cambrils, que reparecía dos meses después de su operación de clavícula

Francesc Joan

Whatsapp
Ivan Cervantes, sobre su KTM, durante la prueba de Marruecos. FOTO: Himoinsa Team

Ivan Cervantes, sobre su KTM, durante la prueba de Marruecos. FOTO: Himoinsa Team

Iván Cervantes (KTM) ha finalizado en la octava posición el Rally Panáfrica disputado a lo largo de toda esta semana en Marruecos. Un excelente resultado para el piloto de Cambrils que reaparecía en esta prueba, dos meses después de su operación de clavícula, y se probaba para el Rally Dakar para el que ya sólo restan 100 días.

El cinco veces campeón del mundo de enduro, enrolado en las filas del Himoinsa Team, finalizó el rally con muy buenas sensaciones por su gran trabajo en el apartado de navegación, aunque tuvo algunos problemas de suspensión en la cuarta etapa que le retrasaron en la general.

Con un crono de 14:16:56 horas acabó a poco más de una hora de Joan Pedrero (Sherco), vencedor con 13:04:45; segundo fue el francés Adrien Metge (Sherco), con 13:08:15; y tercero Daniel Oliveras (KTM), compañero de equipo de Cervantes, con 13:42:59.

A la hora de hacer balance Iván Cervantes se muestra “contento con esta Panáfrica, que para mí ha sido una prueba muy positiva de cara al Dakar. Veníamos con la idea de terminarla sin errores, lo que significa no tener caídas que comprometieran los próximos meses. Hemos hecho otro tipo de errores, con algún fallo de navegación y algún problemilla mecánico, pero me quedo con lo positivo al máximo porque tras casi dos meses sin tocar la moto el ritmo inevitablemente cae, sí que me ha ido muy bien para recuperar sensaciones sobre la KTM. Ha sido una carrera muy exigente y variada, y la hemos superado sin excesivos problemas. Estoy encantado con el equipo, muy competitivo y en el que nos complementamos muy bien, con Miguel al frente aportando toda su experiencia.”

Especiales muy variadas, con sectores rapidísimos y otros más técnicos, dunas, mucha arena y una exigente etapa maratón el segundo día de competición han sido los retos para los 1300 kilómetros de esta Panáfrica que era idónea para Cervantes para preparar el Dakar.

Temas

Comentarios

Lea También