Iván Cervantes arranca hoy el Dakar más exigente de los últimos tiempos

Las fuertes lluvias han precedido la salida en la capital de Paraguay

19 mayo 2017 16:52 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Todo a punto para que arranque la edición 2017 del Rally Dakar, una edición que ha sido descrita como la más dura de los últimos años, con la mitad del recorrido por encima de los 3.000 metros de altitud. 9.000 kilómetros, tres países y 12 etapas separan la salida del rally Dakar, que se dará hoy en la capital de Paraguay, Asunción, de la meta, que será el 14 de enero en Buenos Aires. Los más de 300 vehículos (se compite en motos, coches, quads y camiones) que arrancarán esta aventura recorrerán una media de 400 kilómetros diarios.

Entre ellos, repite por segundo año el cambrilense Iván Cervantes, a lomos de la KTM 450 cc Rally del equipo Himoinsa. Después de su buen debut el pasado año con la 16ª posición de la general, el piloto de Cambrils se sitúa en el grupo de favoritos para entrar en el top 10 de la clasificación de motos.

El australiano Toby Price, vigente campeón, se presenta como el piloto a batir. Otros aspirantes a la victoria final en motos son el eslovaco Stefan Svitko (2º en 2016) y sus compañeros en KTM Matthias Walkner y Sam Sunderland. Por parte de Honda, los representantes con más opciones son Kevin Benavides, Joan Barreda y Paulo Gonçalves (2º en 2015); mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) aspira a repetir podio por segundo año.

Una fuerte tormenta dificultó el viernes parte de las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. El agua que cayó en la base área de Ñu Guasú, en el Gran Asunción, retrasó parte de los controles, que se extendieron hasta ayer mismo. Una vez completada la verificación los pilotos se desplazaron a la bahía de Asunción, entre el Palacio de Gobierno y el río Paraguay, donde ayer se presentaron al público en la denominada ‘largada simbólica’.

Comentarios
Multimedia Diari