Iván Cervantes conquista.... ¡su 27º título de España!

Se adjudicó el Campeonato de España de cross-country tras imponerse en la última cita del nacional en Villaviciosa

27 mayo 2018 16:19 | Actualizado a 27 mayo 2018 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván Cervantes sigue demostrando su competitividad encima de la moto. El cambrilense se adjudicó ayer una nueva victoria, y esta vez también el título de España de cross-country, después de imponerse en la última prueba del certamen disputada en Villaviciosa (Asturias).

Es el 27º Campeonato de España que levanta Cervantes, quien en 2006 ya fue campeón de la Copa España de cross-country. Suma además 21 títulos nacionales de enduro, 3 en motocros y otro en supercross (sin olvidar sus cinco Mundiales).

Este nacional de cross-country es una de las pocas carreras que ha diputado esta temporada Cervantes, quien a primeros de año anunció su retirada como piloto a los 36 años después de ser designado como nuevo seleccionador español de enduro.

El nombramiento le impedía a partir de entonces correr el Campeonato de España de enduro, aunque sí podía correr esta otra modalidad que se ha tomado como una manera de matar el gusanillo.

En Villaviciosa el piloto de KTM y del Moto Club Segre se impuso de nuevo por delante de todo sus rivales y sumó su quinta victoria consecutiva del certamen, tras ganar con anterioridad las carrerras de Jerez, Malpartida de Cáceres, Traiguera y Guadajara.

Segundo en la carrera asturiana fue Sergio Navarro (Husqvarna) y tercero José Manuel Morillo (KTM), en una carrera en la que se dieron cita 39 pilotos.

Comentarios
Multimedia Diari