Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes MOTOR

Iván Cervantes enseña las uñas en el Rallye Dakar

El piloto de Cambrils fue sexto en la décima etapa y sube hasta la decimoquinta plaza en la general

Francesc Joan

Whatsapp
Iván Cervantes, durante la etapa de este jueves. FOTO: HIMOINSA RACING

Iván Cervantes, durante la etapa de este jueves. FOTO: HIMOINSA RACING

Iván Cervantes sacó lo mejor de sí en el Rallye Dakar en el transcurso de la décima etapa disputada este jueves entre Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados. El piloto de Cambrils consiguió su mejor resultado parcial y finalizó la jornada en sexta posición, a siete minutos y 15 segundos del ganador, el castellonense Joan Barreda (Honda), y ha subido de la 22ª a la 15ª plaza en la general, a 2.24.04 horas del líder, el británico Sunderland (KTM).

Cervantes manifestó a la conclusión haberse sentirse “muy cómodo rodando” en una etapa marcada por la dureza que obligó a los pilotos a mostrar sus habilidades y pericia con la navegación. Una situación que hubiera beneficiado al cinco veces campeón del mundo de enduro también en la etapa suspendida del miércoles, la más dura del recorrido pero que la organización anuló por un desprendimiento de tierras a causa de las tormentas que provocó el caos entre la caravana del rally.

Los tres primeros clasificados de la general, el mencionado Sunderland, el austriaco Walkner (KTM) y Gerard Farrés (KTM), entraron este jueves por detrás de Cervantes en la 12ª, 10º y 13ª posición. Farrés es compañero del cambrilense en el equipo Himoinsa y tiene el podio a tiro.

La undécima etapa de este Dakar, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.

Temas

  • DEPORTES

Lea También