Iván Cervantes inicia la carrera por el título mundial

El cambrilense afronta el certamen de E-3 en Chile con secuelas físicas, tras su lesión en el hombro. El piloto de Mont-roig Eloi Salsench competirá en E-2 por vez primera como sénior

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

IvánCervantes inicia este fin de semana en Talca (Chile) su participación en el Campeonato del Mundo 2015 de enduro con el objetivo, una vez más, de aspirar al número uno que se le resiste desde 2009, cuando alcanzó el quinto y último de sus títulos mundiales hasta ahora. Tras tener que conformarse en 2014 con el subcampeonato a causa de una lesión el cambrilense tomará parte de nuevo en la máxima categoría, E-3, en la que tratará de iniciar el certamen de la mejor manera posible a pesar de las secuelas de la operación en un hombro que alteró por completo su pretemporada y que aún sigue arrastrando.

«No ha sido un inicio de año fácil para nosotros, al contrario; primero fue la lesión del hombro y el paso por el quirófano ,y hace sólo tres semanas mi rodilla izquierda quedó bastante tocada mientras entrenaba», explica el propio Cervantes (33 años), quien tiene claro que «toda esta suma de problemas han marcado de forma total y absoluta mi preparación, así como los resultados de las dos primeras carreras del Campeonato de España, por lo que hemos dedicado estos últimos días a realizar una preparación específica de cara a conseguir recuperar un poco el ritmo, las sensaciones y la resistencia que me faltaban». Sus dos principales rivales en la lucha por el título serán su compañero de filas en KTM y actual campeón mundial, Matthew Phillips; y el finlandés Matti Seistola (Sherco), tercero en 2014.

Está será la quinta participación en la cilindrada reina de Cervantes, quien después de ser segundo en 2014 tratará de alcanzar de nuevo el título que consiguió en 2009, precisamente el último de los cinco con que cuenta en su palmarés. También fue campeón de E-3 en 2007, además de tercero en 2o04 y 2003 (cuando se conocía aún como 500 cc).

El Mundial también cuenta en esta ocasión entre los inscritos con otro representante provincial, en este caso el piloto de Mont-roig del Camp Eloi Salsench, que competirá en la categoría E-2 a los mandos de una Gas Gas. Salsench, de 23 años, se estrena como piloto sénior después de participar ya este año en las pruebas europeas del Mundial de superenduro. La pasada campaña acabó en octava posición el Mundial júnior.

Comentarios
Multimedia Diari