Iván Cervantes lucha contra los elementos en el Rally Dakar

El piloto de Cambrils es 22º de la general en motos a falta de tres etapas. La de este miércoles se ha suspendido por las malas condiciones climatológicas. Iba a ser la más dura y decisiva del recorrido.

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las inclemencias meteorológicas se han convertido en el gran protagonista del Rally Dakar. Sufren sus consecuencias tanto los participantes, entre ellos el piloto de Cambrils Iván Cervantes que ahora mismo es 22º en la general de motos a 2:31:55 del líder, como la organización, que este miércoles se ha visto obligada a suspender la novena etapa de la prueba. Debía correrse entre las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, en un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

El gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas que ayer martes ya imposibilitó que parte de los vehículos de la caravana recorrieran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta ha provocado la decisión de los organizadores de suspender la jornada.

El día de hoy se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y mañana jueves dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan, con 449 kilómetros cronometrados.

Hasta ahora se había suspendido por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni, inicialmente la más larga de la carrera) y la octava (Uyuni-Salta).

La reducción y suspensión justamente de las etapas más duras, en la que la navegación iba a jugar un papel determinante, ha favorecido deportivamente hasta ahora a las motos oficiales, debido a su mayor velocidad punta, y en contrapartida ha perjudicado las posibilidades de Iván Cervantes (KTM) de auparse hasta el top10 de la prueba, el objetivo que se había fijado en esta su segunda participación en la prueba. En la pasada edición fue 16º.

También ha frenado las aspiraciones del manresano Gerard Farrés, el piloto con más opciones del equipo del cambrilense, el Himoinsa. Farrés tenía marcadas estas dos etapas para intentar su asalto al podio, aunque ayer perdió una posición en favor del austriaco Walkner.

Farrés, que ahora es quinto en la general a 34:24 minutos el líder, el británico Sam Sunderland (KTM), explicaba respecto a la etapa del martes que “he salido a darlo todo y he rodado todo lo deprisa que podía pero en estas pistas de World Rally Car se me escapan las motos oficiales. En la neutralización he corregido algo la electrónica para intentar mejorar el rendimiento, pero en este tipo de terreno hay una diferencia importante. El agua me ha afectado mucho en la primera parte y estaba un poco mareado debido a la altura", dijo al cruzar la meta de la especial.

 

Comentarios
Multimedia Diari