Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes ENDURO

Iván Cervantes, operado con éxito de una doble fractura de clavícula

El piloto de Cambrils estará unas cinco semanas de baja hasta que pueda subirse de nuevo a su KTM tras su accidente en la Baja Aragón

Whatsapp
Iván Cervantes, poco después de la operación en la Teknon. FOTO: CEDIDA

Iván Cervantes, poco después de la operación en la Teknon. FOTO: CEDIDA

El piloto de Cambrils Iván Cervantes ha sido operado con éxito de la doble fractura de clavícula que sufrió en su hombro derecho el sábado, a raíz del accidente que padeció con su KTM durante la segunda jornada de la 34ª edición de la Baja Aragón, una de las citas más importantes en el calendario europeo de raids.

El cinco veces campeón del mundo de enduro fue intervenido este lunes por el doctor Fraguas en la clínica Teknon de Barcelona, donde le colocaron una grapa con diez tornillos para fijar correctamente la clavícula.

La grapa con diez tornillos, antes de ser fijada en la clavícula derecha de Iván Cervantes. FOTO: Teknon

 

El diagnóstico apunta a que Cervantes deberá estar a partir de ahora aproximadamente cinco semanas hasta que pueda subirse de nuevo a su KTM del Himoinsa Racing, el equipo con el que afronta las principales pruebas de raids y con el ha tomado parte en las dos últimas ediciones del Rally Dakar.

De momento estará unas semanas inmovilizado y luego iniciará la fase de rehabilitación. A priori no peligra su participación en la próxima cita que tenía programada, la Panasudáfrica, a finales de septiembre.

El cambrilense apuntaba al podio en la Baja Aragón en el momento del accidente. Había sido segundo en la prólogo disputada el viernes y tenía sólo 5,9 segundos de desventaja con respecto a Joan Barreda (Honda), que se acabó adjudicando la victoria.

Temas

Comentarios

Lea También