Iván Cervantes salda con un podio sus primeros Seis Días de enduro como seleccionador español

El equipo femenino, dirigido por el cambrilense, se alzó con la tercera posición en la prestigiosa cita celebrada en Chile

19 noviembre 2018 17:48 | Actualizado a 19 noviembre 2018 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván Cervantes ha saldado sus primeros Seis Días Internacionales de enduro como seleccionador español con la obtención de un podio del equipo femenino. Lo consiguieron Mireia Badia, Sandra Gómez y Gabriela Seisdedos en la gran cita disputada en Chile, donde la victoria fue para el equipo de Australia y la segunda plaza, para Estados Unidos. 

En un terreno excesivamente seco donde no se sintieron cómodos ninguno de los tres equipos españoles participantes -el femenino, el masculino y el júnior- las chicas lideradas por Cervantes fueron las mejores de la representación estatal en la que también figuraba como mecánico, dentro de la estructura técnica del equipo, el igualmente cambrilense Rafael Muntané.

Las tres pilotos ofrecieron un grandísimo nivel en cada una de las jornadas de competición, tanto física como mentalmente, y estuvieron siempre en las posiciones de podio que finalmente lograron. En la clasificación individual Mireia Badia fue, de las tres, la mejor gracias a su quinta plaza en la general; Sandra Gómez (sustituta a última hora de la lesionada Laia Sanz) fue séptima y Gabriela Seisdedos, vigesimotercera.

En la categoría Trofeo masculina los discípulos de Iván Cervantes fueron quintos con un equipo integrado por Jaume Betriu, Víctor Guerrero, Cristóbal Guerrero y Jonathan Barragán. Los cuatro mantuvieron opciones de podio hasta el jueves, cuando Betriu padeció una caída que le dejó muy tocado el pie y provocó su abandono. Australia fue el equipo campeón.

Otro lesionado en júniors
También en el equipo júnior hubo un lesionado, en este caso Kirian Mirabet, con afectaciones en el hígado y costillas. Con él fuera de combate ya en el primer día, Tosha Schareina y Enric Francisco perdieron buena parte de sus opciones y acabaron décimos. En esta categoría Italia fue la vencedora.

En la clasificación individual de estos Seis Días Víctor Guerrero fue tercero en Enduro1; Cristóbal Guerrero, séptimo en Enduro2; Jonathan Barragán, decimotercero en Enduro3; y Tosha Schareina, decimoquinto en Enduro2 y Enric Francisco, octavo en Enduro3.

Comentarios
Multimedia Diari