Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Iván Cervantes se rompe la clavícula en la Baja Aragón

El piloto cambrilense sufrió una caída que le obligó a abandonar cuando apuntaba al podio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Iván Cervantes junto a su compañero de equipo en tierras aragonesas, Marc Solà. Foto: Himoinsa Team

Iván Cervantes junto a su compañero de equipo en tierras aragonesas, Marc Solà. Foto: Himoinsa Team

Iván Cervantes (KTM) se tuvo que retirar de la competición en la 34ª edición de la Baja Aragón, una de las citas más importantes en el calendario europeo de raids. El piloto cambrilense, en las filas del Himoinsa Racing Team, apuntaba al podio en la prueba aragonesa, pero sufrió un accidente en la segunda especial que le costó el abandono y una rotura de clavícula.

Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro, había sido segundo en la prólogo disputada el viernes con solo 5,9 segundos de desventaja con respecto a Joan Barreda (Honda), el gran favorito para la victoria final en motos. 

El piloto castellonense se adjudicó este domingo el triunfo en la Baja Aragón, su cuarto triunfo en una carrera aragonesa que ha dominado de principio a fin y en la que ha impuesto con claridad a todos sus rivales.

Barreda ha ganado la última etapa disputada entre las poblaciones turolenses de Barrachina y Caudé, de 184,050 kilómetros, al igual que lo había hecho en el prólogo y en las dos cronometradas disputadas el sábado, aunque en la primera de ellas los comisarios de carrera le penalizaron posteriormente con ocho minutos.

A pesar de ello, el dominio del piloto valenciano ha sido absoluto. Le han acompañado en el podio Joan Pedrero, segundo, y el francés Michael Metge, tercero.
En la última etapa de esta prueba de la Copa del Mundo FIM de Bajas el de Torreblanca volvió a ser el más rápido marcando un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 3 segundos a una media de 82.38 kilómetros por hora.

El castellonense Joan Barreda se llevó la victoria final dominando de principio a fin

En esta última etapa el catalán David Adriá ha finalizado segundo a un minuto y 18 segundos del ganador, aventajando al tercero, Joan Pedrero, en un minuto y 32 segundos, lo que en principio le hacía subir al segundo cajón del podio de la general pero una penalización de tres minutos le ha descabalgado de los puestos de honor.

Las penalizaciones durante la carrera han sido claves para confeccionar finalmente los puestos del cajón ya que los cinco primeros clasificados han sido sancionados: además de los ocho minutos mencionados a Barreda, Pedrero lo fue con dos minutos, Metge con cinco, Adriá con tres y el quinto, Cristian España, con dos.

En quads el vencedor final con gran autoridad ha sido el portugués Arnaldo Martins con un tiempo total de 7:28.36, seguido del aragonés Mario Gajón (vencedor de las ediciones de 2013, 2014 y 2015), a más de media hora, mientras que tercero ha sido Miguel Antonio Esteban, a 34 minutos del primer clasificado.
 

Temas

Comentarios

Lea También