Más de Deportes

Deportes Motociclismo

Iván Cervantes vuelve a competir... ¡y a ganar! tres años después

El cambrilense reapareció con doble victoria en el Campionat de Catalunya de motocross disputado en el circuito de Salomó

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Iván Cervantes, en el centro de la imagen. FOTO: CEDIDA

Iván Cervantes, en el centro de la imagen. FOTO: CEDIDA

El cambrilense Iván Cervantes es toda una leyenda del enduro. Sus cinco títulos mundiales y 21 de España le convirtieron en uno de los pilotos con mejor palmarés del motociclismo cuando el 12 de abril de 2018 anunció su retirada para centrarse en su labor de seleccionador nacional.

Desde entonces el Torito no había encontrado el momento de volver a enfundarse el mono y el casco para competir de nuevo en una carrera oficial, a pesar de que durante todo ese tiempo ha entrenado continuamente sobre la moto y ha mantenido la forma.

Esa oportunidad le llegó este domingo en Salomó, con motivo de la tercera prueba del Campionat de Catalunya de motocross disputado en el circuito MX Dani Dalmau.

Tres años después, a los 39, Iván Cervantes volvía a ponerse un dorsal: el 25, el de siempre, porque las buenas costumbres no se pierden. Como tampoco la de ganar. El cambrilense lograba la pole en los entrenamientos y en carrera se hacía con el triunfo en las dos mangas, bajo un sol extenuante y arropado por su familia.

En la primera manga, eso sí, hubo enorme emoción, tras imponerse por tan solo siete décimas de diferencia a Ramon Brucart. En la segunda Iván, mucho más suelto y rodado, abrió ya gas a fondo para llevarse la victoria por 15 segundos de ventaja sobre el propio Brucart. Aleix Díaz y Lluís Sanz fueron terceros.

Iván ha compartido un resumen de la carrera en su Instagram:

Temas

Comentarios

Lea También