Iván Cervantes vuelve al desierto en el Rally Merzouga

El piloto de Cambrils afronta, del 7 al 12 de mayo en Marruecos, una prueba donde las dunas y la navegación pondrán a prueba a todos los participantes

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Iván Cervantes vuelve al desierto a lomos de su KTM. El piloto de Cambrils afronta del 7 al 12 de mayo el Rally de Merzouga, en Marruecos, donde las dunas y la navegación pondrán a prueba a todos los participantes, 85 en total.

Será un buen test para el cinco veces campeón del mundo de enduro, centrado esta temporada únicamente en los rallys (disputa alguna pruebas del nacional de enduro, aunque ya no el Mundial) y en el Dakar, su gran objetivo. Y aunque ya ha pasado página sobre el abandono de cinco meses atrás, aquel percance le dejó una espina clavada de la que querrá recuperarse en enero próximo en su tercera participación en el raid por etapas más duro del mundo.

El Rally de Merzouga arrancará el 7 de mayo con una free practice y la etapa prólogo. En los siguientes 5 días Cervantes afrontará los más de 1200km de carrera, que incluyen una etapa maratón y un bivouac y el llamado ‘Grand Prix des dunes’, donde los pilotos disputan la última etapa de manera conjunta en un complicado circuito de arena.

Cervantes llega en un buen estado de forma tras un intenso programa de entrenamiento durante las últimas semanas en Marruecos junto a los dos compañeros del Himoinsa Team que también competirán en este Rally de Merzouga: Gerard Farrés (tercero en el Dakar) y Dani Oliveras.

Iván Cervantes asegura que “espero hacer una buena carrera y sobre todo disfrutar de este nuevo desafío. Empezar con una carrera que guarda tanta similitud con el Dakar creo que es fundamental para una buena preparación del año. El equipo se está volcando y a estas alturas ya hemos realizado muchos kilómetros de arena, probando las motos y trabajando muchísimo la navegación. Comenzar a competir tan pronto me aporta mucho de cara a la temporada que arranca”.

 

Comentarios
Multimedia Diari