Iván López y Ramiro Guerra ¿recuperados?

El centrocampista uruguayo del Nàstic entrena ya con el grupo, mientras que el lateral está a la espera de unas últimas pruebas que confirmen que todo está bien

05 marzo 2019 11:01 | Actualizado a 11 marzo 2019 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos 'fichajes' de golpe para Enrique Martín. El técnico navarro puede contar, si así lo considera necesario, con Ramiro Guerra e Iván López, en este tramo final de campeonato. Los dos jugadores, lesionados durante buena parte de la temporada, parece que han superado sus lesiones definitivamente. Aunque con la experiencia de sus últimas 'recuperaciones' habrá que esperar a su ingreso en el grupo y también a la competición. 

Ramiro Guerra está un poco más adelantado que Iván López en cuanto a su reaparición. El jugador recibió la semana pasada el alta médica y deportiva. Médicamente puede jugar al fútbol, otra cosa es si eso sus constantes problemas en el recto femoral derecho han quedado atrás. 

El centrocampista llegó en verano cedido por el Villarreal. Un fichaje de relumbrón que se torció al segundo entrenamiento con el equipo. La inactividad debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió hace un año en la rodilla izquierda, cuando empezaba a aparecer en el primer equipo castellonense, le pasó factura muscularmente. El recto femoral le impidió comenzar la temporada con normalidad y cuando se veía preparado para regresar a los terrenos de juego, a finales de noviembre, recayó. Solo le dio tiempo de debutar con el Nàstic en el empate frente al Almería en el Nou Estadi (2-2). Jugó los 90 minutos. 

El club informó la pasada semana que ya tenía el alta médica y que unas pruebas médicas determinarían si podía entrenar con el resto de sus compañeros. Su presencia esta semana en los ejercicios de preparación con el grupo dan a entender que Ramiro está de vuelta. Y eso que estuvo a punto de marcharse en invierno. Llegó a despedirse de sus compañeros, pero finalmente la operación no se formalizó y siguió en Tarragona.

Iván López también está a un paso de seguir el camino de su compañero. En su caso, fue una mala sutura del menisco en la operación que se le practicó en el Levante. El lateral valenciano tuvo que volver a pasar por el quirófano en octubre para reparar ese problema. Antes de eso, Iván López pudo participar en cuatro partidos con el Nàstic. Rayo Majadahonda (0-1), Las Palmas (4-0), Osasuna (1-0) y Reus (1-1).

Tiene el alta médica y está a la espera de que unas pruebas confirmen el alta deportiva. Ha iniciado esta semana algunos ejercicios con el grupo.

Comentarios
Multimedia Diari