Iván de la Peña, bajo el legado de ‘Lo Pelat’

El hijo del mítico futbolista de Barça y Espanyol, entre otros equipos, juega en la Pobla de Mafumet tras finalizar su etapa de fútbol formativo en la Damm

06 noviembre 2020 09:50 | Actualizado a 08 noviembre 2020 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de la 15 de la Pobla tiene dueño y señor y pertenece a un joven futbolista que tiene un legado a su espalda de puro vértigo. Es decir Iván de la Peña, así se llama el jugador, y de manera inmediata relacionarlo con el mítico futbolista de Barça y Espanyol, entre otros. Ambos se llaman y se apellidan igual y no es un fruto de la casualidad ni del destino. Es sencillamente que a ambos les une una relación paternal.

Iván de la Peña, padre, es uno de los mayores talentos que ha surgido en el fútbol español. Un futbolista especial con capacidad de generar cosas desde la mediapunta que a priori resultaban impensables. Formado en la cantera del Barça, el cántabro llegó a ser una pieza importante del primer equipo antes de recalar en clubes extranjeros como el Marsella o la Lazio antes de revivir una segunda etapa de solo un año en el conjunto azulgrana. Sin embargo, fue en el Espanyol en el que club en el que mayor tiempo pasó en su carrera. Hasta nueve temporadas estuvo en el equipo perico en el que se terminó convirtiendo en uno de los ídolos eternos de la afición blanquiazul.

Colgó las botas en el curso 2010/2011 y en la actualidad se dedica al mundo de la representación siendo uno de los propietarios de la agencia de representación Puyol, De la Peña & Sostre y en la que tienen clientes de la talla de Eric García, Carles Aleñá, Oliver Torres…

Iván De la Peña, hijo, llegó el pasado verano a la Pobla de Mafumet procedente de la Damm. El futbolista encajaba perfectamente en el perfil de jugador que andaba rastreando la secretaria técnica de la entidad poblense. Se necesitaba un futbolista con capacidad para actuar tanto en el centro de la zaga como en el pivote y el hijo de ‘Lo Pelat’ encajaba perfectamente en este rol.

Beto Company se mostraba muy contento de su llegada cuando se anunció su incorporación: «Es un jugador que vimos mucho el año pasado en la Damm. Se adapta a nuestra manera de jugar y que es polivalente que puede jugar de central y mediocentro. Es un jugador muy joven que va a vivir la primera experiencia fuera del fútbol base, pero tenemos muchas esperanzas puestas en él».

No es casualidad que la Pobla acudiera a la Damm para reforzar su plantilla. Es una realidad que uno de los principales ecosistemas en los que se fija y caza el filial grana es en el del equipo cervecero. De allí llegó Salva Ferrer hace ya tres temporadas y el año pasado también aterrizaron Dani Molina y Karim L’Koucha, dos de las grandes sorpresas del filial el curso pasado y que este año siguen progresando adecuadamente.

De la Peña intentará seguir el mismo camino y de momento ha comenzado con buen pie, puesto que se ha ganado la confianza de su entrenador, Albert Company. El otro día actuó de central, aunque no pudo evitar la derrota frente al Europa por 1-3 en un mal partido de los poblenses. Por desgracia no pudo haber público en las gradas del Municipal de la Pobla por la situación alarmante del coronavirus, pero de buen seguro que ‘Lo Pelat’ estuvo muy pendiente de la actuación de su hijo.

Comentarios
Multimedia Diari