J. Maria Andreu: 'Tenemos que mantener la fe'

El presidente del Nàstic celebra tener la tercera plaza asegurada, aunque se agarra a la posibilidad que queda de conseguir el ascenso directo

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La consigna grana después de la victoria conquistada ayer en el Anxo Carro era clara: todavía quedan opciones para subir a Primera de forma directa. El presidente del club, Josep Maria Andreu, lanzaba un mensaje de optimismo para la marea grana: «Tenemos una mínima opción el sábado ante nuestra gente y contra un equipo que ya es de Primera. Debemos mantener la fe y pensar que el sábado podemos ser de Primera».

El directivo tarraconense puso una nota de excelente al triunfo del Nàstic en casa del Lugo. «Nuestros rivales jugaban en casa y nosotros, aunque lo teníamos más difícil, hemos hecho un gran partido. Era un encuentro con mucha presión. Sabíamos que si no ganábamos ya no quedaban opciones de ascenso directo», subrayó Andreu. «Parecía que la tercera victoria seguida no llegaba nunca y hoy la hemos conseguido de forma contundente y clara», agregó, mientras recalcaba que «ya no dependemos de nadie para ser terceros y ojalá tengamos opción de terminar segundos. Si no, jugaremos el play off con la ventaja del campo».

En la misma dirección se pronunció Mossa, autor del 0-1 en tierras gallegas. «Ellos –Alavés y Leganés– han hecho los deberes, pero nosotros también hemos hecho lo que estaba en nuestras manos y la semana que viene tenemos que ganar en casa para meterles presión», apuntó el lateral zurdo del Nàstic. «Sólo pensamos en ganar al Alavés, lo demás no está a nuestro alcance», incidió. «Tenemos que esperar esa suerte y sino iremos al play off. No nos rendimos nunca. Estamos en un gran momento, no hay otro grupo de jugadores más ambicioso que éste», indicó el jugador valenciano.

Mossa admitió que en el vestuario viven en una nube, pero que se mantienen muy concienciados en el objetivo. «Nos gusta mucho soñar, ojalá ganemos y podamos subir», afirmó, , mientras destacaba que «una de las características de este equipo es que no nos rendimos nunca y siempre vamos hacia adelante».

«La clave es que vamos todos a una», añadía Aníbal Zurdo. «Aquí somos una piña, todo el mundo piensa en el conjunto y por eso somos el mejor equipo del final de temporada. Llegar a los 70 puntos para un recién ascendido es una locura», apuntaba después de anotar el 0-3, su segunda diana con la elástica grana. «Nos queda una bala y vamos a ir a por ella», apuntó.

El ariete mexicano coincidió en el Guadalajara entre 2010 y 2012 con Carlos Terrazas, actual entrenador del Mirandés. «Es el mejor entrenador que he tenido y seguro que su objetivo es terminar con el máximo de puntos posible», indicó. Y presagió que «lo más normal es que ganemos al Alavés y que el Leganés lo pase mal en Miranda, en un campo muy difícil donde muy pocos equipos han ganado».

Josep Fèlix Ballesteros, que se desplazó junto la expedición grana a Lugo, también celebró el triunfo del Nàstic y aseguró que «tenemos todos los ánimos intactos para el sábado». El alcalde de Tarragona alentó a todo el mundo a estar con el equipo en la última jornada y adelantó que esta semana trabajarán en un plan de movilidad para evitar colapsos en los accesos al Nou Estadi. Además, explicó que se darán «instrucciones para no repetir el colapso de localidades» y recomendó a los seguidores acudir al estadio dos horas antes del inicio del encuentro.

Comentarios
Multimedia Diari