JJ Miguel deja el CB Valls por el CB Tarragona

Baloncesto. Se espera que aporte veteranía y un juego interior de calidad al equipo

11 agosto 2021 13:34 | Actualizado a 12 agosto 2021 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Juan Miguel Moreno, más conocido como JJ Miguel, anunció a finales de la temporada pasada que dejaba de ser jugador del CB Valls Òptiques Teixidó, equipo con el que ha competido durante nada más y nada menos que once años. Ahora, el Ibersol CB Tarragona ha hecho oficial su fichaje, y desde el club aseguran que aportará veteranía al equipo y un juego interior de calidad junto con Orion Outerbridge.

Ésta será la segunda etapa de JJ en el club tarraconense, y es que ya formó parte del que era el KM Tiendas CB Tarragona la temporada 1999-2000, cuando el jugador interior debutó en la Liga EBA. El año siguiente fichó por el CB Valls, donde jugó durante cinco temporadas. En el equipo vallense empezó compitiendo en la Liga EBA, aunque ascendieron a LEB 2 después.  JJ pasó a formar parte la temporada 2006-2007 del AD Torreforta, en ese momento de Liga EBA. Un año más tarde pasaron a competir en LEB Bronce.

En 2008 JJ Miguel se marchó de Catalunya para jugar en el Basket Navarra Club de LEB Plata, aunque la temporada siguiente volvió al club vallense. En 2009 jugó con el CB Vila-Seca, y después de competir en el AB Vendrell de Copa Catalunya, regresó en 2016 al CB Valls de Liga EBA, en la que sería su tercera etapa en el club.

JJ acabó la temporada pasada jugando una media de 18.5 minutos por partido y anotando 6.1 puntos, con un porcentaje del 50% en tiros de dos. Ahora, llega al primer equipo masculino del CB Tarragona. Según el club azul, “se trata de un jugador veterano con buenos recursos bajo el aro, buena mano y también es muy buen pasador”.  El entrenador, Berni Álvarez, asegura que está “muy sorprendido y contento de las ganas y compromiso que ha demostrado por estar con nosotros. Además, seguro que nos ayuda con el crecimiento de nuestros jóvenes”.  

Comentarios
Multimedia Diari