Más de Deportes

Deportes Automovilismo

Jaime Alguersuari anuncia su vuelta a la competición

El expiloto de F1 confirmó en el Karting Vendrell que disputará el Mundial de Karting en septiembre

GUILLERMO MORENO

Whatsapp
Jaime Alguersuari concedió una rueda de prensa en el Karting Vendrell junto a Carlos Gil, director del circuito. El catalán competirá para el fabricante CRG  FOTO: PERE FERRÉ

Jaime Alguersuari concedió una rueda de prensa en el Karting Vendrell junto a Carlos Gil, director del circuito. El catalán competirá para el fabricante CRG FOTO: PERE FERRÉ

El barcelonés Jaime Alguersuari, piloto de Formula 1 en la Scuderia Toro Rosso entre 2009 y 2011, anunció ayer su regreso a la competición. El catalán, cuya principal dedicación desde su retirada ha sido la música, disputará el Mundial de Karting de este año, que se celebrará en Kristianstad (Suecia) del 2 al 5 de septiembre, en la categoría KZ -karts con marchas-.

El anuncio se produjo en el Karting Vendrell, circuito que Alguerusari conoce desde sus primeras carreras: «Siempre me han acogido aquí con mucho cariño y ahora vuelven a hacerlo, son como una familia», explicaba en rueda de prensa el piloto y DJ de 31 años.

Antes de la comparecencia, Alguersuari se encontraba rodando en la pista. A diferencia de lo sucedido en sus últimos años en competición, el español aseguró estar «sonriendo bajo el casco, algo que dejé de hacer hace años y que me llevó a dejar de competir en su momento». A lo largo de los próximos meses, Alguersuari deberá entrenar a fondo para tratar de recuperar su mejor nivel. En KZ corren pilotos profesionales, con habilidad y experiencia, pero Squire (su nombre artístico como DJ) está motivado: «Vuelvo porque creo que puedo volver a ganar, a sentirme en mi mejor nivel. No hay objetivo más que el de vivir el presente, ser feliz, sentir que mejoro con cada minuto en el kart», afirmó. En cuanto a la exigencia física del deporte, Alguersuari dice sentirse bien, y cree que una vez tenga establecido un buen plan de entrenamiento, podrá estar completamente en forma para competir, una meta que no ve lejana.

Para Alguersuari, este regreso es, en definitiva, un nuevo comienzo para poder volver a disfrutar de las carreras tras un final frustrante en 2015. Su objetivo es volver a sentirse piloto y disfrutar en el kart. Tampoco se pronunció sobre si la participación en el mundial será algo anecdótico o si volverá a competir con frecuencia: «En septiembre veremos qué sensaciones tengo: si sigo motivado por algo que ahora me hace ilusión, que creo que sí; o si quiero hacer algo distinto». También destacó la pandemia, que ha afectado a su carrera musical, como un factor que le ha impulsado a volver a correr y que le hará decidir su futuro en función de cómo evolucione.

Temas

Comentarios

Lea También