Deportes REMO

Jaume Campos, el adiós a uno de los históricos del remo de Tarragona

Ganó cinco títulos de España y seis de Catalunya. Fue internacional en el Europeo de 1953 y en los Juegos Mediterráneos de 1955

Francesc Joan

Whatsapp
De derecha a izquierda Faustí Andreu, Jaume Campos, Jaume Dalmau, Salvador Coch y Josep Maria Plana. FOTO: Arxiu Josep Mª Plana

De derecha a izquierda Faustí Andreu, Jaume Campos, Jaume Dalmau, Salvador Coch y Josep Maria Plana. FOTO: Arxiu Josep Mª Plana

El Reial Club Nàutic de Tarragona ha perdido a uno de sus más históricos integrantes de la sección de remo, Jaume Campos Roca, que ha fallecido a los 83 años de edad.

Campos fue uno de los protagonistas de la época dorada del club tarraconense en la década de los años cincuenta, alcanzando diversos logros de consideración. Los más destacados fueron sus cinco títulos de campeón de España: en yolas a cuatro (1953 y 1955); en outriggers a cuatro (1954 y 1955) y el tan recordado con el ocho con timonel del Nàutic (1958), así como seis campeonatos de Catalunya entre 1953 y 1960.

Fue además internacional con la selección española de remo, con la que acudió al Europeo de 1953 y en los Juegos Mediterráneos de 1955 en Barcelona, donde se clasificó en cuarta posición en la modalidad del cuatro con timonel.

En aquella competición barcelonesa Campos ejerció como marca en una tripulación que componían además Faustí Andreu, Jaume Dalmau, Salvador Coch y Josep Maria Plana. Su muerte llega justamente un año después de la de Andreu.

La presidenta del Reial Club Nàutic Tarragona, Andrea Mazzanti, ha recordado a Campos como "uno de los remeros más importantes del club que posibilitaron que la ciudad se iniciara de verdad en este deporte".

Temas

Comentarios

Lea También