Jaume Jardí, el ‘intocable’de Víctor Valdés

El delantero reusense ejerce como titular en el juvenil A del Barcelona que dirige el exguardameta. Este sábado se mide al Nàstic en Tarragona

04 octubre 2019 11:40 | Actualizado a 07 octubre 2019 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume Jardí (Reus, 2002) es uno de los mayores argumentos ofensivos para Víctor Valdés, el flamante técnico del juvenil A del Barcelona, que este verano tomó las riendas del equipo como uno de los fichajes con mayor ruido para el fútbol formativo. El delantero reusense intenta adaptarse a los nuevos métodos de Valdés, un tipo que no deja indiferente a nadie. O le amas o le odias. Su fuerte temperamento ya ha causado alguna polémica en la Masia. Valdés mantiene el pronto fuerte que le distinguió como portero de élite.

Este sábado, el juvenil A del Barça se presenta en Tarragona (12.00 horas) con los dos protagonistas al mando, cada uno en su rol. No lo hacen en un momento dulce en noticias. El Barcelona cayó el miércoles en la Youth League ante el Inter. Y lo hizo de una forma preocupante (0-3). A pesar de ello, la confianza de Valdés hacia el reusense resulta indiscutible. Jardí entra de inicio en sus alineaciones.

Jardí se convirtió en casi un niño prodigio en Reus. Formado en las escuelas de La Pastoreta y el Santes Creus, el CF Reus captó rápido sus virtudes y le incorporó a la cantera en 2012. En realidad, este punta con buenos fundamentos técnicos, duró poco en la capital del Baix Camp. En 2016, como cadete, el Barcelona le fichó después de una dura pugna con el Real Madrid, que llegó a invitar a su familia a visitar las instalaciones. Jaume, muy arropado siempre por su abuelo Jordi, decidió por el Barça. Un presagio que Jordi le había vaticinado. «Algún día jugarás en el Barça».

Para alcanzar un status en la Masia, el reusense necesitó superar dos pruebas fallidas. En categoría benjamín y alevín, el Barça le había vigilado de cerca, pero no pasó los exámenes de nivel que pedía el club. Su progreso desde entonces sí ha convencido a los técnicos de la Masia. Hasta el punto que en 2018 renovó su contrato. Exquisito con la zurda, Jardí ha destacado por su buena relación con el gol desde que pisó las categorías inferiores. Anotó hasta 20 con el cadete de División de Honor . Con el juvenil B participó a las órdenes del técnico cambrilense Franc Artiga, con el que ganó La Liga la pasada temporada. El salto al A se ha producido con Valdés.

Nàstic y FC Barcelona llegan al partido de este sábado con trayectorias parecidas. Los granas solamente disponen de tres puntos menos que los azulgranas, que suman 10 y que en su último partido de local golearon al Lleida por 5-0. Jaume Jardí anotó el último gol. Mientras, el Nàstic también se impuso, pero en su caso a domicilio. Superó al Huesca (0-2) y esa victoria le colocó en la cuarta posición de la tabla con siete puntos.

Comentarios
Multimedia Diari