Jaume Jardí llama a la puerta del filial del Barça

Pimienta le ha citado para unirse al plantel que luchará por el ascenso a 2ª A. 
El reusense tiene edad juvenil. Mientras, Franc Artiga renueva por dos años

27 mayo 2020 07:40 | Actualizado a 02 junio 2020 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El progreso de Jaume Jardí desde que aterrizó en la cantera del FC Barcelona, en edad cadete, va quemando etapas a un buen ritmo. El atacante de Reus, que sólo cuenta con 18 años, se ha catapultado, esta pasada campaña, como uno de los grandes destacados del juvenil A que dirige el cambrilense Franc Artiga y que se ha proclamado campeón de la liga de División de Honor. Jardí ha visto recompensado ese buen rendimiento en su categoría natural, ya que el técnico del filial, Garcia Pimienta, ha decidido citarle estos días para incorporarle en el plantel del Barça B que va a intentar ascender a Segunda División. El Barça luchará por ese logro en el play off de ascenso express y que todavía no dispone de sede ni de enfrentamientos. El 8 de junio está previsto el anuncio de emparejamientos.

De hecho, los equipos de Segunda B implicados en ese escenario regresaron ayer al trabajo, en unas sesiones individuales que van a contar con un ideario similar al que han seguido los futbolistas profesionales en la vuelta al trabajo. El resto de equipos de la categoría de bronce ya han dado por finalizado el curso. La pandemia del coronavirus ha provocado que el fútbol no profesional haya tenido que renunciar el resto del calendario.

A pesar de adaptarse a partir desde un costado como extremo, el reusense Jaume Jardí siempre ha exhibido una extraordinaria relación con el gol. Siempre ha despuntado como el máximo artillero de todas las categorías de la Masia por las que ha pasado. Se estrenó en el cadete B y hoy es considerado uno de los proyectos con mejor futuro de la cantera azulgrana. Nada resulta una casualidad. El reusense ha mostrado desde que llegó al Barça una actitud formidable en el día a día y un comportamiento casi ejemplar. Sin hacer ruido, se ha ganado el crédito y muchos lo asemejan al perfil de Carles Pérez.

Quique Setién ya tiró de él en enero para completar alguna sesión de entrenamiento de la primera plantilla. Ha empezado a conocer las prestaciones del reusense, que ahora espera derribar la puerta del filial y convencer a García Pimienta de que puede aportar sus virtudes en el play off de ascenso a Segunda A.

Franc, dos años más

Su entrenador en el juvenil A, Franc Artiga, permanecerá en el cargo las dos próximas temporadas. Así lo anunció ayer de forma oficial el mismo Barcelona. El cambrilense tomó el mando del juvenil en octubre, tras sustituir a Víctor Valdés, y dispone de la confianza de los dirigentes, que le tienen muy buen considerado por su trayectoria de diez años en La Masia. Al igual que Artiga, el técnico del B, García Pimienta, también ha renovado por dos temporadas, por lo que queda resuelta la estructura profesional.

Comentarios
Multimedia Diari