Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jaume Leiva y Núria Florencio se llevan la victoria en Cambrils

La competición reunió a 900 atletas en la localidad marinera que gozó de un lleno de público en una fiesta deportiva

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jaume Leiva (c), Jose M. Castello (i) y Antonio Urbano (d) coparon las tres plazas del pódium en la modalidad olímpica. Foto: Running Solutions

Jaume Leiva (c), Jose M. Castello (i) y Antonio Urbano (d) coparon las tres plazas del pódium en la modalidad olímpica. Foto: Running Solutions

Éxito ayer en la quinta edición del Triatlón de Cambrils que contó con la participación de más de 900 triatletas entre la distancia Olímpica, Sprint y supersprint. Un triatlón que se consolida como uno de los triatlones imprescindibles dentro del calendario catalán.

Cambrils presentaba una imagen preciosa, lleno de publico en todos los sectores, si bien la playa ofrecía una foto preciosa con el lleno de público desde las 8h de la mañana, en el sector de bicicleta, se llenaba la parte urbana, no sería menos el sector de a pie. El paseo dejó una estampa preciosa con la batukada de fondo y un lleno de público que arropó a los más de 900 triatletas. La línea de meta se lleno y los triatletas llegaban a la finish line viviendo una experiencia inolvidable.

Imagen del momento del inicio a nado de la prueba. 


A las 8 de la mañana, saltaban al agua los atletas inscritos en la modalidad olímpica, con una mar ideal para la práctica de la natación. Las dos vueltas al circuito fueron presenciadas por un gran número de público que llenaba la playa de La Riera. A los 15 minutos salía del agua el primer grupo y realizaban la transición a bici.

El campeón de España en medio maratón recuperó tiempo y se puso líder en el tramo a pie

El circuito de ciclismo, cerrado completamente al tráfico, permitió que los triatletas rodasen a grandes ritmos de forma totalmente segura. El campeón de España en medio maratón y recién campeón de Catalunya de 10k, Jaume Leiva, quien bajaba de la bicicleta en 6ª posición y a 5 minutos de diferencia respecto la cabeza de carrera, ofreció un recital de su mejor disciplina y aventajo en línea de meta al segundo clasificado en 4 minutos. Leiva llegaba emocionado y comentaba en meta lo que estaba disfrutando en este parón atlético pero que el triatlón le está enamorando.

Detrás de Jaume Leiva, que paro el crono en 1:55:34 llegaba Jose M. Castello y cerraba el pódium Antonio Urbano.
En categoría femenina, Nuria Florencio se ha llevado la victoria con un tiempo total de 2:16:29. Laia Rosello, ha subido al segundo cajón del pódium con un tiempo de 2:22:13. La tercera plaza ha sido para Majo Muñoz parando el crono en 2:22:49.

La dureza presentó grandes esfuerzos para los competidores.

A las diez y media y con el sol como protagonista, arrancaba la modalidad Sprint. El triatleta del Cambrils Club Triatlo, Manel Zuñiga se alzó con la victoria por delante de Aimar Assama y completó el pódium Marc Bove. En féminas, Anna Pons llegó primera a meta, Laura Alaminos, segunda,  seguida de muy cerca de la triatleta Leticia Barrio, quien completaba la  tercera plaza.

La entrega de premios ha contó con la presencia de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. Los organizadores de la prueba, agradecieron la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, instituciones, patrocinadores, y muy especialmente al equipo de voluntarios que hizo posible que la IV edición del Triatlón de Cambrils haya estado un éxito.

Temas

Comentarios

Lea También