Jaume Sorolla, recuperado de su lesión

Tras perderse los primeros partidos a causa de una lesión en el tobillo, el pívot tortosino ha debutado con la Valparaiso University

13 diciembre 2018 07:54 | Actualizado a 14 diciembre 2018 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tortosino Jaume Sorolla ha podido debutar por fin esta temporada con su equipo de la Valparaiso University, tras perderse los primeros partidos a causa de una lesión en el tobillo que se produjo en una sesión de entrenamiento, a finales de octubre, cuando sólo faltaba una semana para el inicio de la competición de la NCAA. 

Al ir a colocar un tapón sufrió un esguince con una fuerte hinchazón, y tras la radiografía y la resonancia efectuada al día siguiente, los médicos le aconsejaron pasar por el quirófano o esperar unas ocho semanas para ver cómo evolucionaba. El diagnóstico, como reconoce, le afectó mucho anímicamente: «la noticia me dejó muy fastidiado, pues había trabajado mucho durante la pretemporada y me encontraba muy bien físicamente, por eso decidí buscar otras opiniones, por si existían soluciones más satisfactorias». 

El pívot internacional se puso en manos del prestigioso fisioterapeuta Sergio Toba, que ha trabajado con las selecciones españolas de baloncesto de todas las categorías, incluida la absoluta, y actualmente trata al jugador José Manuel Calderón, del equipo de los Detroit Pistons de la NBA: «conocía desde hacia unos meses a Sergio Toba, y él les entregó los informes a algunos médicos españoles de su total confianza, y coincidieron que con una recuperación intensa de tres semanas podía volver a las pistas. Me desplacé a Madrid y durante este periodo estuve trabajando diariamente con Sergio, y todo ha salido de forma satisfactoria, pues ya puedo correr y saltar». 

Ahora el principal objetivo es recuperar el tiempo perdido: «aún no estoy bien físicamente y noto algunas molestias en el tobillo. Antes de la lesión realizaba un trabajo físico de resistencia corriendo cuatro millas sin ningún problema, y ahora cuando llevo recorridas tres, me encuentro bastante cansado, por lo tanto el reto  es recuperar el mejor tono físico; pienso que puedo lograrlo totalmente en dos o tres semanas, para poder estar al cien por cien».

Las ausencias
Jaume Sorolla se ha perdido los primeros siete partidos de su equipo, que finalizaron con el balance de tres triunfos ante Concordia University Chicago (121-65); Monmouth (64-53); Southern Illinois University Edwardsville (75-70), y cuatro derrotas contra Indianápolis University (60-57); Western Kentucky (83-71); Wake Forest (69-63) y West Virginia (88-76). 

El equipo estaba teniendo problemas en defensa, y el técnico Matt Lottich esperaba la vuelta de Jaume Sorolla para mejorar en este apartado y que pudiera aportar intimidación con sus 2,11 de estatura. Su reaparición se produjo el pasado 28 de noviembre y coincidió con la victoria en casa ante la Universidad de Nevada, Las Vegas. En este encuentro, el jugador del Baix Ebre estuvo nueve minutos en pista, sumando en las estadísticas una canasta de tres intentos  y tres rebotes, y cometiendo dos faltas personales. Sorolla ha intervenido también en los tres siguientes partidos, donde los ‘Crusaders’, como es conocido el equipo, derrotaron a Riverside (82-73) y al George Washington de la capital del Estado (82-79), y perdieron únicamente con el High Point de Carolina del Norte a domicilio por un apretado marcador de 55-53 en una emocionante confrontación.

Comentarios
Multimedia Diari