Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes él y su equipo buscarán clasificarse para el torneo NCAA

Jaume Sorolla seguirá en la Universidad de Valparaíso

El pívot tortosino (2,10 metros), de 20 años, volverá en breve a Estados Unidos para continuar con su trayectoria deportiva y con los estudios

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen el pívot tortosino Jaume Sorolla. Foto: Cedida

En la imagen el pívot tortosino Jaume Sorolla. Foto: Cedida

Jaume Sorolla (2,10 metros), de 20 años, está disfrutando de los últimos días de vacaciones, antes de volver a los Estados Unidos, donde seguirá compaginando baloncesto y estudios en la Universidad de Valparaíso. Él mismo explica que «el 1 de octubre empezarán oficialmente los entrenamientos, pero me marcho el 20 de agosto porque empiezo las clases de la universidad (estudia International Business y le restan dos años para acabar)». El joven sigue diciendo que «desde el 22 de agosto hasta el 1 de octubre, según las leyes de la liga universitaria, sólo se puede entrenar dos horas semanales en pista, por lo que haremos mucha preparación física en el gimnasio y en el exterior para coger resistencia».

Sorolla y su equipo disputarán diferentes torneos de fin de semana, partidos de no conferencia, encuentros de conferencia, el torneo de conferencia y, si se clasifican, el torneo NCAA: «el reto será ganar el máximo de partidos posible para tener muchas victorias de cara al final de la campaña y tener más números para entrar en el torneo». 

A nivel individual, el jugador de la capital del Baix Ebre buscará «asegurar la titularidad y ganar minutos dentro de la pista. Esto podré lograrlo si trabajo duro durante la pretemporada, ya que los técnicos se fijan mucho en este aspecto».  La temporada pasada, el tortosino mejoró en físico, confianza en el tiro, visión de juego y adaptación a la NCAA, y este año quiere progresar en «agresividad y lideraje». Jaume también considera que para dar el paso hacia el baloncesto profesional tendrá que «continuar mejorando el ámbito físico, el terreno táctico y las estadísticas personales».  

Cabe destacar que tres compañeros de Jaume, darán un salto significativo este año en sus carreras, lo que anima al pívot tortosino: «Alec Peters se ha marchado alos Phoenix Suns y jugará en la NBA; Shanne Hammik ha fichado por el Bilbao Basquet de la ACB, y Jubril Adekoya se ha incorporado al Peñas Huesca de la LEB Oro». 

Aunque está lejos de casa, Jaume no pierde de vista a Cantaires, que este año jugará en EBA: «se trata de un proyecto muy ambicioso para la ciudad y el territorio. Les seguiré, como he ido haciendo estas últimas temporadas». 

España, cuarta en el Europeo

n Aunque ya ha pasado página y ahora quiere centrarse en la nueva temporada con su equipo, la Universidad de Valparaíso, Jaume Sorolla valora el rendimiento de la Selección Española Sub’20 en el Campeonato de Europa que se celebró en Creta recientemente. En la cita continental, el combinado nacional, que defendía el título, se quedó fuera de las medallas, firmando la cuarta posición; sin duda, el puesto más desagradecido. El joven pívot tortosino, un habitual de la Selección, explica al respecto que «a pesar de que no es un mal resultado, estoy un poco decepcionado si lo comparamos con la medalla de oro conseguida el año pasado en Helsinkin». Sorolla sigue explicando que «la verdad es que el sistema de juego de este año no permitió que me sintiera cómoda en la pista y mi rendimiento fue inferior al que ofrecí en 2016». 

Temas

Comentarios

Lea También