Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Javi Márquez, nuevo jugador del Nàstic

Es la tercera incorporación del Nàstic en este mercado de invierno tras Arzo y Matilla

Juanfran Moreno

Whatsapp
Javi Márquez posa con el escudo del Nàstic. Foto: Nàstic

Javi Márquez posa con el escudo del Nàstic. Foto: Nàstic

El Nàstic de Tarragona está a un paso de cerrar el fichaje de Javi Márquez, mediocentro que ha militado en el Cosmos. El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico y su fichaje es cuestión de horas. Ayer, club y futbolista, estuvieron cerrando los últimos flecos del contrato. 

La carrera del mediocentro barcelonés comenzó en el Espanyol, club al que llegó procedente de la Gramanet cuando era un infantil. A partir de ahí, su paso por la cantera blanquiazul fue sólido, derrumbando las puertas del primer equipo con 22 años.

Mauricio Pochetitno fue el entrenador que más confió en su fútbol, dándole la batuta de la medular periquita en el centro del campo. El mediocentro respondió a la confianza del técnico argentino, mostrando un fútbol sólido que le sirvió para renovar con el conjunto blanquiazul, pasando a ser futbolista de la primera plantilla del Espanyol en el curso 2009/2010.

Esa temporada, Márquez disputó 15 partidos, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias. Su estreno en el fútbol profesional fue agridulce, puesto que en el tramo final de aquel curso fue baja debido a una lesión de gravedad. Volvió con más fuerza, puesto que en la campaña 2010/2011, acumuló 29 partidos en Liga en los que anotó dos goles y repartió una asistencia.

La temporada 2011/2012 estaba llamado a ser la de la explosión definitiva de Javi Márquez. De hecho, equipos como el Real Madrid de José Mourinho le estaban siguiendo la pista ante la calidad que estaba mostrando en la medular perica. Sin embargo, tras ser titular en los primeros nueve partidos del curso, el barcelonés comenzó a vivir un calvario con las lesiones que le tuvieron apartado de la dinámica blanquiazul el resto de la temporada.

Su regreso al fútbol no iba a ser en el Espanyol, sino que fue en el Mallorca, club al que llegó cedido por el conjunto perico en el curso 2012/2013. En el conjunto balear tuvo que volver a enfrentarse a la fractura del maléolo en su tobillo izquierdo que había sufrido en el año anterior, pero logró acumular 25 apariciones en las que anotó dos goles y repartió tres asistencias.

Tras su paso por el conjunto balear, el Espanyol lo vuelve a ceder, esta vez a un recién ascendido a Primera como el Elche, donde vuelve a disfrutar del fútbol en una temporada sin lesiones en la que disputó 30 partidos y anotó dos goles y repartió una asistencia. Finalmente, en el verano de 2014, rompió su contrato con el Espanyol y se marchó al Granada con el que firma por tres temporadas. En su primer año con los nazarís, Márquez jugó 27 partidos.

En el segundo año con el Granada, el barcelonés disputó 19 partidos. La temporada pasada, solo estuvo medio año en el conjunto nazarí con el que rescindió lo que le quedaba de contrato el 31 de enero de 2017 para marcharse al New York Cosmos. En el conjunto estadounidense, Márquez sacó a relucir su máximo nivel, despertando el interés de la MLS, Catar y de China, pero finalmente renovó por dos temporadas. Sin embargo, Márquez ha decidido romper su contrato con el Cosmos y el Nàstic ha andado atento para cerrar la contratación de un mediocentro superlativo para la categoría.

¿Cómo juega?

Javi Márquez se trata de un mediocentro ofensivo con un gran trato del balón que siempre que ha podido ha resultado ser el metrónomo de sus equipos en la medular. En su zurda tiene un cañón que le permite amenazar a los rivales con sus potentes disparos desde la frontal y abrir el campo con cambios de juegos exquisitos de banda. Experiencia y calidad para un mediocentro que está siendo la línea más reforzada en lo que va de invierno. 

Resulta curioso, el hecho de que se trata de un futbolista con unas características muy similares a las que presenta la última incorporación en el mediocampo como es Javier Matilla. Por lo tanto, el Nàstic refuerza el centro del campo con el perfil de dos futbolistas al que solo respondía Sergio Tejera hasta el momento. Además, Aburjania podría ser el siguiente. La medular grana se renueva.

Temas

Comentarios

Lea También