Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Javi Márquez y Pol Prats, otra vez KO

Los dos jugadores del Nàstic tendrán que esperar más días para volver a la disciplina grana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Javi Márquez tendrá que estar más tiempo de baja.

Javi Márquez tendrá que estar más tiempo de baja.

Javi Márquez sigue en el dique seco. Casi dos meses lesionado por un problema en el cuádriceps derecho cuya recuperación se ha alargado más de lo previsto inicialmente. Empezó siendo entre un mes y un mes y medio de baja pero ese cálculo de los servicios médicos grana ha sido ampliamente superado hasta prorrogarse indefinidamente.

El centrocampista se lesionó el viernes 23 de agosto. Dos días antes de que el Nàstic arrancara la temporada frente al Llagostera. El primer parte médico del club hablaba de una lesión en la UMT (unión miotendinosa) del cuádriceps derecho. Márquez inició rápidamente la fase de recuperación para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. 

Tres semanas después, el 17 de octubre, el comunicado médico del club informaba que el jugador barcelonés podría reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Parecía que su regreso estaba cerca. No fue así. Márquez no mejoraba. Hubo que pedir una segunda opinión médica que apuntó a otro diagnóstico. Una lesión más grave que requería otro tipo de tratamiento. Casi un mes perdido.

Los comunicados médicos trataban de mantener la normalidad, hablando incluso de «readaptación dentro de los plazos establecidos» y participación en algunas fases de los entrenamientos mientras el futbolista seguía con un dolor que le impedía progresar.

La semana pasada, con la segunda valoración médica ya realizada, el informe del departamento médico tarraconense cambió por completo. Márquez pasó a padecer una «lesión miofacial del cuádriceps derecho que no acaba de cicatrizar». El centrocampista volvió a la fase de fisioterapia mientras que los galenos del club grana abogaban por la «prudencia» para no «poner en riesgo la integridad del jugador». 

Ayer, el club emitió el último parte de los lesionados y ya solo hablaba de «a la espera de cicatrizar la lesión miofascial». Sin tiempos. Sin fases. Un parón total que como poco le tendrá varias semanas aún. Con suerte, Javi Márquez podrá jugar antes de las fiestas de Navidad.

El barcelonés está destrozado. Tenía muchas ganas de liderar al equipo desde el campo. La llegada de Xavi Bartolo al banquillo grana y su apuesta por un fútbol de posición le convencieron para que siguiera en Tarragona. Se quedó porque pese a sus 33 años de edad vio que los conocimientos futbolísticos del cuerpo técnico le iban a impulsar en su última etapa como jugador. Quería (y quiere) aprender mucho más de un modelo que le viene como anillo al dedo a sus características.

Sin dudarlo Bartolo le entregó el timón del equipo. Iba a ser el garante del estilo en el césped. El brazo ejecutor de la libreta del preparador ilerdense. Pero una inoportuna lesión en el cuádriceps derecho a escasas horas de iniciarse la competición hizo saltar por los aires esa asociación Bartolo-Márquez que prometía alegrías al Nou Estadi.

El futbolista, capitán de la plantilla grana, ha tenido que preocuparse en su recuperación. Un proceso largo e ingrato que ha levanto ampollas entre la plantilla y el departamento médico del club.

Pol Prats, recaída

La lesión de Javi Márquez no es la única que trae de cabeza a los galenos granas. Los problemas de Pol Prats con los isquiotibiales tampoco se resuelve. El jugador ha recaído por enésima vez y está pendiente de pruebas. El futbolista de Paüls tuvo que pasar por el quirófano hace un año para reparar los problemas en esa zona, pero ni siquiera la vía quirúrgica ha podido solucionarlos.

Dos jugadores más siguen en la enfermería: Pedro Martín y Gerard Oliva. El delantero andaluz parece difícil que llegue al partido del domingo en Olot. La lesión fibrilar en el adductor izquierdo evoluciona favorablemente pero hará falta un avance importante para poder ver al jugador vestido de corto en el Municipal gerundense. Por su parte, Gerard Oliva sigue recuperándose de la intervención quirúrgica en la rodilla derecha con una «fase de readaptación de impacto articular».
Ni Petcoff ni Ballesteros, que se retiraron ante la Nucía con molestias tendrán problemas para estar a disposición de Bartolo.

Temas

Comentarios

Lea También