Javier Simón: ‘La liga ha tenido dos partes diferenciadas’

El presidente del Handbol Amposta-Lagrama valora una temporada en la que han conseguido la permanencia

10 abril 2018 10:10 | Actualizado a 10 abril 2018 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Handbol Amposta-Lagrama  consiguió hace semanas asegurar la permanencia en la División de Honor Plata, cuya liga ha terminado este fin de semana. Finalmente, las ampostinas han acabado en la octava posición con un total de 24 puntos. El presidente de la entidad  de la capital del Montsià, Javier Simón, explica sobre la temporada que «el campeonato ha tenido dos partes muy diferenciadas. En la primera vuelta acusamos falta de conjunción; teníamos confianza en las incorporaciones, pero faltó adaptación y coordinación. En los partidos los resultados no nos acompañaban y muchas veces las derrotas eran por pocos goles de diferencia». Simón sigue diciendo que «esto hizo que a veces faltara confianza y perdimos partidos que teníamos que haber ganado por calidad de la plantilla. Estuvimos en las posiciones de la zona baja».

Pero todo cambió en la segunda vuelta: «uno de los handicap que teníamos era que no contábamos con ninguna jugadora zurda». Antes de Navidad, viendo el puesto que ocupaba el equipo en la clasificación, y de acuerdo con Mateu Castellà (entrenador que seguirá la próxima temporada), Simón explica que «pensé que no nos la podíamos jugar. Fue entonces cuando incorporamos a la portorriqueña Erika con la intención de que fuera un revulsivo para el equipo y diera un plus de calidad. La jugada le salió bien al Handbol Amposta porque «es una jugadora con mucho carácter, además de buena defensora y atacante. También queríamos que todas se pusieran las pilas y se entregaran al doscientos por cien». 

El rumbo de las ampostinas cambió y llegaron los buenos resultados: «lástima que si nuestra primera vuelta hubiera sido mejor, estaríamos luchando en las fases de ascenso», se lamenta Simón. El buen rendimiento en la segunda parte del campeonato también fue fruto: «del cambio de juego que efectuamos. En la primera vuelta apostamos por el juego estático y por jugadas trabajadas, y en la segunda ese tipo de jugadas también existieron, pero recuperamos la rapidez y el contragolpe». Otro factor positivo ha sido la vuelta al equipo de Geor Vila y Laia Uliaque, que estuvieron lesionadas y que ya estarán al cien por cien con el equipo la próxima campaña. Ellas y otras compañeras tendrán ocasión de disputar la Copa Catalana en breve, competición de la que todavía se desconoce el sistema de competición. 

El futuro
Además de la continuidad confirmada de Mateu Castellà en el banquillo ampostino, de cara a la próxima temporada se espera algún cambio en la plantilla y también la incorporación de juveniles, aunque el grueso de las jugadoras de casa seguirá. Sénior femenino a parte, la entidad también cuenta con un juvenil femenino, un cadete femenino, un infantil-cadete mixto, un alevín masculino, y un prebenjamín, un benjamín y un alevín mixtos. 

Para que el club camine con paso firme, Simón explica que «luchamos al máximo en el apartado económico y social y trabajamos en varios colegios para intentar captar a niños y niñas». 

Comentarios
Multimedia Diari