Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Javier Tebas (presidente de La Liga): 'No puedo asegurar que el CF Reus acabe la temporada"

La plantilla rojinegra se ha reunido con él esta tarde para defender sus derechos. Los jugadores deben decidir ahora si cobran a través del aval que el club tiene depositado en LaLiga o denuncian para poder marcharse en enero

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los jugadores del Reus, en la entrada de la sede de LaLiga. Foto: Twitter

Los jugadores del Reus, en la entrada de la sede de LaLiga. Foto: Twitter

El presidente de LaLiga Javier Tebas, ha declarado después de la reunión que ha mantenido esta tarde con la plantilla del CF Reus  que «no puedo asegurar que el Reus acabe la temporada». Tebas añadió que ««Hemos hecho un ofrecimiento de pago pero hay otras opciones y nosotros tenemos que respetar lo que prefieran unos y otros. La situación es muy complicada. Ahora los jugadores del Reus saben las opciones que hay encima de la mesa y tendrán que reflexionar y decidir cuál es su mejor opción». Parece que pelota se encuentra en el tejado de los futbolistas que deben tomar una decisión complicada. En la reunión han estado los capitanes, Olmo, Badia y Domínguez, además de Tebas y el presidente de la AFE, David Aganzo.

En las próximas horas deben decidir si  si cobran a través del aval que el club tiene depositado en LaLiga o denuncian para poder marcharse en enero. La decisión de LaLiga de solucionar esa deuda con el pago a través de ese aval y así evitar la fuga de futbolistas del Reus se ve, desde el punto de vista de los jugadores, como una solución para salvar al club o a la misma competición, pero no beneficia en ningún caso al futbolista. Entre otras cosas porque el problema deportivo del CF Reus seguirá existiendo. No podrá inscribir jugadores hasta que no se lleve a cabo la ampliación de capital y eso pasa por una inyección de dinero exterior que todavía no ha encontrado Oliver. Sino llega, el Reus estaría obligado a subsistir con solo 16 fichas de la primera plantilla. Eso hace muy complicada su permanencia en Segunda.

El convenio colectivo entre LaLiga y el CF Reus permite que, si la plantilla denuncia los impagos, hasta 12 jugadores puedan quedar libres. El Reus dispone ahora mismo de 16 fichas del primer equipo inscritas más tres (Vítor, Yoda y Tito) fuera de combate. 

Oliver se compromete con técnicos y empleados

El máximo accionista del CF Reus, Joan Oliver, comentó la pasada semana a técnicos y empleados del club que duranta esta misma semana iba a pagar las nóminas atrasadas. En estos momentos tanto técnicos como empleados también sufren el impago de tres meses consecutivos. 

Por otro lado, LaLiga va a informar al resto de clubs este viernes de la operación que ha realizado con el CF Reus para pagar las nóminas que se adeudan a los jugadores y sus salariosa través del aval del mismo club.

Temas

Comentarios

Lea También