Jean Luc, la hora de la continuidad

Tras cuajar un buen partido ante el Sevilla Atlético, el marfileño quiere dejar atrás las lesiones

14 diciembre 2017 18:06 | Actualizado a 18 diciembre 2017 21:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No sorprende ver a Jean Luc deshacerse de rivales con una facilidad tremenda. Probablemente, estemos ante uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría. Sus condiciones físicas y técnicas podrían cotizar a la alza en la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, la regularidad no es su punto fuerte. Cuando parece que cuenta con todos los ingredientes para terminar de explotar su fútbol de manera definitiva, siempre aparece esa impertinente lesión muscular que le corta la progresión de golpe. Sin previo aviso.

Ante el Sevilla Atlético, Jean Luc cuajó un partido más que convincente. En la banda derecha encontró un paisaje idílico para explotar su velocidad y conducción. Fue de manera intermitente, puesto que el Nàstic volcó su juego más por la banda izquierda, donde Maikel Mesa y Javi Jiménez mezclaron con una gran naturalidad. No obstante, el marfileño fue clave en los compases finales. Sus carreras lograron estirar de vez en cuando a un equipo totalmente atrincherado ante el vendaval de juego hispalense que se dio en la segunda mitad.

Esta no ha sido la única actuación relevante del marfileño en lo que va de temporada. En la victoria del Nàstic en el José Zorrilla por cero a tres, Jean Luc fue el autor del segundo tanto de los granas con un gol de bella factura. Aquella fue su primera titularidad de la temporada. Ante el Sevilla Atlético, saltó en el once inicial por segunda vez en el curso. Y es que el extremo grana solo acumula cinco apariciones en lo que va de temporada (224 minutos) registros que refrendan la discontinuidad del marfileño en la dinámica grana.

De hecho, el curso pasado a estas alturas, Jean Luc doblaba su número de apariciones. Y es que el marfileño había disputado 12 partidos en las primeras 18 jornadas de la temporada pasada. Además, anotaría los dos goles que figuran en su registro goleador de la campaña 2016/2017. Tras una primera vuelta con un alto grado de participación, Jean Luc volvería a las andadas con las lesiones en la jornada 22. Entre esa jornada y la 33, el de Lakota solo disputó 45 minutos frente al Córdoba en la jornada 25.

Lesión al final del curso pasado

No obstante, Jean Luc fue un hombre clave en el tramo final de temporada. Tanto Merino como Nano Rivas le vieron como un futbolista determinante para lograr la agónica salvación.  De hecho, el marfileño fue uno de los once elegidos para disputar el encuentro decisivo de la última jornada frente al UCAM Murcia. Nano no dudó en encomendarse a la velocidad y la calidad del extremo para agrietar la defensa murciana. Lo hizo durante 20 minutos. Hasta que su cuerpo dijo basta. Era el resumen de la carrera de Jean Luc en el Nàstic. Cuando está marca diferencias, el problema es que no suele estar.

Aquella lesión le hizo perderse la pretemporada y el tramo inicial de campeonato. Por ello, Jean Luc no pudo jugar bajo las órdenes de Carreras. Su debut este curso no llegó hasta la jornada once de campeonato. Tuvo media hora en la derrota del Nàstic en casa frente al Alcorcón por cero a tres.

Si Jean Luc encuentra la regularidad que tanto añora podría suponer un salto de calidad tremendo para el conjunto grana. Nadie duda de ello. El problema es que esta continuidad que necesita se vislumbra como un escenario prácticamente utópico. La afición grana ansía que le respeten las lesiones y por fin pueda expresar su fútbol de manera firme y no a cuentagotas.

Comentarios
Multimedia Diari