Jepi Selva: 'No le guardo ningún rencor al Reus'

Entrevista con el ex jugador del Reus Deportiu de hockey

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Por qué se ha decidido por el Viareggio italiano?

- Llevaba varios años con opciones de ir al extranjero y nunca acababa de dar el paso. Este año he creído que era ahora o nunca, probar una experiencia fuera, he encontrado una ciudad y un club que tiene muy buena pinta y queme hace mucha ilusión. Vi que era el momento ideal porque a todo eso, sumado a que al final los últimos meses en Reus fueron un poco complicados, tanto por la lesión como por la renovación, representaba la última opción casi para tener una experiencia fuera.

- Habla de momentos complicados. ¿A qué se refiere?

-Mi primera opción siempre fue el Reus, porque he estado dos años muy bien aquí y estoy al lado de casa.Pero el club me hizo esperar bastante tiempo y cuando nos sentamos a hablarlo ya tenía cosas muy avanzadas. Me propusieron que si quería seguir podría tener una oferta. Pero ya tenía decidido irme, y entonces ya no llegamos a hablar ni de dinero. Me sabe muy mal porque mi primera opción era el Reus, pero las cosas han ido así. No guardo rencor al club, cada uno hace su camino y estoy muy contento y orgulloso de haber jugado en el Reus estos dos años.

- O sea que el Reus no le hizo sentirse como una opción preferencial.

- No me lo dijeron así, pero la impresión que tuve fue que no era una opción prioritaria. Mi reflexión fue que si no era una opción prioritaria para ellos, el Reus dejaba de serlo para mí también. Tenía bastantes clubes detrás que para ellos sí que era una opción prioritaria y lo que no podía hacer era quedarme en un sitio en el que yo pensaba que tenían dudas conmigo y entonces tomamos la decisión.

- ¿Por qué esas dudas?

- Han sido unos últimos meses complicados con la renovación y también la lesión, porque me impedía jugar e intentar demostrar que podía jugar en el Reus. Acababa contrato, hablé con el club y se lo dije; es los más normal si cualquier trabajador acaba contrato y su jefe puede decidir si un trabajador sigue allí o no. Supongo que el club tenía un proyecto, y por lo que entendí yo no entraba en él. Si hay personas delante que son mejores no hay problema, lo entiendo perfectamente. Si yo fuera jefe quizás hubiera hecho lo mismo.

- ¿En la pista y en el vestuario sí era una prioridad en cambio?

- Sí, fue un poco una sorpresa. No hemos ganado ningún título en estos dos años con el Reus Deportiu, pero yo con mi rendimiento individual la verdad es que estoy satisfecho; evidentemente siempre se puede hacer mucho mejor. Me sorprendía cuando el club no me decía nada y me hacía esperar, pero al final todo son estrategias del club y no le guardo ningún rencor. Espero que les vaya muy bien y yo desde Italia los animaré.

- ¿Se queda con la espina de en un futuro volver y cerrar un ciclo?

-Cuando fiché por el Reus ya dije que desde pequeño era un sueño que hice realidas, aunque me queda la espina de no haber ganado ningún título con el Reus. ¿Quién sabe? El mundo es un pañuelo, no se sabe nunca si podré volver o no. Ganar un título con el Reus sería algo grande.

Comentarios
Multimedia Diari