Jepi Selva, el empresario goleador

El vallense liderará el proyecto Mare Nostrum Cup hockey en 2021

18 junio 2020 07:10 | Actualizado a 19 junio 2020 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jepi Selva (1985) ha decidido darle una vuelta de tuerca más a su vida deportiva, relacionada siempre con el hockey patines, la pasión y la profesión que le mantienen vivo hasta el momento. El vállense, que mantiene su carrera en activo con el regreso esta temporada a la OK Liga española, va a dirigir su futuro hacia un lado más empresarial. De hecho, ya se ha comprometido a formar parte del proyecto Mare Nostrum Cup Rink Hockey como director deportivo y socio, una propuesta que se va a inaugurar en 2021 y que añade el hockey patines a las disciplinas ya activas como el fútbol y el baloncesto.

La Mare Nostrum Cup suele celebrarse en las fechas de Semana Santa e inunda los campos y los pabellones de la provincia. Clubs de todos los rincones del mundo participan en el certamen, sólo suspendido este año debido a la pandemia del coronavirus.

Selva siempre ha mostrado su inquietud y un ideario moderno con el objetivo de impulsar el deporte del stick. Se trata de una de las mentes pensantes con mayor prestigio del momento. Ya participó en la organización en la gestión de los World Roller Games de Barcelona, en la disciplina del hockey, y ha logrado reactivar el CH Valls en los últimos años gracias a su afán de mejora constante.

Hace ocho años, cuando militaba en el CE Vendrell, inició la construcción de una nueva estructura en el club, sobre todo basada en la expansión de su hockey base. Cogió el Valls con sólo un equipo de formación y reinventó la propuesta hasta dotarla de un atractivo que sedujo de nuevo a los niños y niñas de la ciudad. Hoy, el CH Valls ya dispone de hasta nueve equipos de categorías inferiores, un primer equipo y otro de hockey adaptado. Selva ya no es cabeza visible en el proyecto, en las manos ahora de Roger Molina, amigo íntimo del vallense. Eso sí, colabora en todo lo que puede desde una posición más discreta.

Ahora, este delantero acostumbrado en golear en las pista, va a iniciar una nueva aventura hockística, aunque desde un prisma más empresarial. Se convierte en el director deportivo de la Mare Nostrum Cup Rink Hockey, además de socio de la propuesta. El torneo está previsto para el 2021 y espera englobar el mayor número de clubs posible a nivel internacional en la Costa Daurada.

Hace más de un año que Selva se encuentra trabajando en el proyecto, no existe en la provincia un certamen de tal envergadura en estos momentos. En el universo hockey, sí aparece la Eurockey Cup, aunque dispone de matices distintos. Se trata de un torneo más enfocado a la competición. Como un Europeo de clubs en categorías inferiores. Todavía no se ha trasladado al Camp de Tarragona.

La presentación

La empresa Mare Nostrum Sport anunció ayer la incorporación de Jepi Selva a su estructura como alma mater de la especialidad del hockey patines. Le acompañaron en el acto, celebrado en Valls, el gerente, Delfí Vives, y el director Marc Guasch. El presidente de la Federación Territorial de patinaje, Rafel Serrano, tampoco se perdió la cita, así como el concejal de deportes de Valls, Enric Garcia.

Jepi Selva ya es todo un icono deportivo en la capital de l’Alt Camp, donde ha echado raíces desde la infancia. Amante de los castells y de la cultura vallense, el delantero estrena una nueva ocupación en su vida. «Siempre me ha apasionado la gestión deportiva y hace un año me propusieron este proyecto y desde el primer momento me enamoró». El delantero advirtió que «queremos que sea un torneo competitivo pero abierto a todo el mundo. Además de promocionar los valores del deporte, es una buena oportunidad de dar a conocer el valor de nuestro territorio».

La primera edición de la Mare Nostrum Rink Hockey está prevista para la próxima Semana Santa de 2021 y aún no se ha definido ni las sedes ni el número de equipos. Eso sí, espera ser una réplica del de baloncesto.

Comentarios
Multimedia Diari