Jepi Selva, goles y periodismo

Hockey. El vallense ha regresado a la OK Liga después de su aventura profesional en Italia. Compagina su rol de delantero en el Lleida con su trabajo en Concactiva

10 febrero 2021 08:48 | Actualizado a 10 febrero 2021 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco años alejado de su zona de confort le sirvieron a Jepi Selva (Valls, 1985) para disfrutar del deporte profesional. Actuar como jugador de hockey y poder vivir de ello no resulta sencillo y más en los tiempos que corren. El vallense lo experimentó en toda su extensión en Oliveirense y Viareggio, donde dejó un grato recuerdo humano. A nivel hockístico alcanzó la plenitud de su carrera y descubrió otras maneras de entender la vida, nuevas culturas. La aventura internacional le enriqueció por completo.

Justo antes de verano, el atacante decidió que había llegado el momento del regreso. Hallar la estabilidad en casa, a pesar de que la escasez económica de la OK Liga le iba a obligar a abandonar su estatus como jugador a full time. Aceptó la propuesta del Lleida y se involucró en un Máster. Hace pocas semanas se sacó la plaza como técnico de comunicación en Concactiva, donde también desarrolla un plan de reactivación económico post-Covid-19. El delantero es licenciado en Periodismo. «Con 34 años decidí que había llegado el momento de regresar y buscar una estabilidad a nivel laboral y profesional», reafirma inmerso ya en su nuevo trayecto.

Jepi Selva acaba de inaugurar una nueva etapa vital como padre de su primera hija, Gina, un nacimiento que ha añadido sentido a su reencuentro con Valls, donde reside. La combinación entre la profesión y el hockey le supone un sacrificio extra. «Me está costando porque físicamente voy más cansado, pero era algo que ya tenía claro. Entre el trabajo, el Máster, el hockey y la pequeña Gina tengo poco tiempo para dormir», comenta con cierto humor y con agrado.

Buena temporada
La llamada de Albert Folguera para que se involucrara en el proyecto del Lleida le sedujo para mantener el alto nivel competitivo. A pesar de no contar con grandes recursos financieros, el club ilerdense se las ha ingeniado en los últimos años para mezclarse con la aristocracia del hockey nacional. Jepi ha hallado un espacio dentro del rígido sistema táctico de Folguera y los resultados no han tardado en aparecer. Acumula 15 goles y se ha convertido en el arma más diferencial del equipo en ataque. El Lleida ocupa la cuarta plaza en la OK Liga, toda una conquista para una escuadra que no estaba invitada al baile por el privilegio.

«Estoy satisfecho con la elección que hice. Quería seguir jugando a un buen nivel y Lleida me ha ofrecido esta posibilidad. A nivel personal me siento a gusto en el equipo y como colectivo creo que estamos haciendo una buena temporada», refleja el protagonista. 
A tierras ilerdenses se desplaza tres días por semana para las sesiones de entrenamiento. Lo hace junto a Joan Cañellas, natural de Vila-seca.

Los dos comparten el coche. «Antes completaba siete u ocho entrenamientos por semana al ser profesional, ahora tres más el partido. La rutina ha variado un poco», admite.

La pasión por el hockey permanece dentro de un jugador que ya luce una carrera lujosa. Ha militado prácticamente en los mejores equipos del continente y ha vestido la camiseta de la selección, pero el apetito no ha disminuido. En Lleida lo celebran.
 

Comentarios
Multimedia Diari