Jeremy Alcoba, a por su segundo año en el Mundial

Motociclismo. El piloto de Jesús arranca hoy la temporada en el GP de Catar, donde destaca la ausencia de Marc Márquez en la categoría reina

27 marzo 2021 18:43 | Actualizado a 27 marzo 2021 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundial de Motociclismo arranca este domingo. El Circuito Internacional de Losail acoge el inicio de una temporada en la que el piloto de Jesús Jeremy Alcoba (Gresini Racing) promete ser uno de los pilotos más competitivos en la categoría de Moto3, en el que será su segundo año completo en el mundial. Se espera, no obstante, una parrilla muy competitiva, formada por veteranos consolidados y rookies rápidos.

Los pilotos que en 2020 ocuparon las cinco primeras posiciones del mundial han dado el salto a Moto2. La categoría pequeña queda, por tanto, abierta, y son muchos los que aspiran a suceder a Albert Arenas como campeón.

A nombres como Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) o Dennis Foggia (Leopard Racing) conviene sumar el de Jeremy Alcoba. El piloto de Jesús viene de ser el mejor debutante en la categoría en 2020. El ebrense finalizó la temporada en 11ª posición y logró un podio en la última carrera del año, el GP de Portugal. Este año, además, correrá con el objetivo adicional de homenajear a Fausto Gresini, propietario del equipo, que falleció con Covid-19 el pasado 23 de febrero.

Alcoba venía de ser Campeón del Mundial de Moto3 Júnior, disputado en el marco del Campeonato de España (FIM CEV). Su 2020 fue bueno, pudiendo estar en los grupos de cabeza de manera constante. Su tarea pendiente de cara a luchar por el título será mejorar su rendimiento en clasificación.
En los últimos test de pretemporada, celebrados la semana pasada en Losail, Alcoba fue séptimo y se sintió cómodo y rápido sobre su Honda. «Hay mucho que mejorar, tanto por mi parte como en la moto, pero hemos conseguido una buena vuelta cuando hemos ido a por el tiempo. Las dos carreras aquí serán duras, el ritmo de carrera mejorará vuelta a vuelta, pero podremos estar con el grupo de cabeza», afirmaba el jesusense tras concluir su pretemporada.

El piloto del Gresini Racing ya conoce el trazado catarí, ya que allí comenzó la temporada 2020 de Moto2 y Moto3, pocos días antes del inicio de la pandemia de coronavirus. En aquella carrera, Alcoba fue séptimo.

La noticia más destacada de cara al inicio de MotoGP es la ausencia de Marc Márquez (Honda). El de Cervera no se ha visto bien físicamente tras rodar en Montmeló y Portimao y ha decidido no participar en las dos carreras de Catar. El principal foco estará puesto, por tanto, en el vigente campeón Joan Mir (Suzuki). El mallorquín defenderá su corona en una temporada que se prevé más ‘normal’ que 2020. 
Las principales fábricas han hecho cambios en sus equipos oficiales, por lo que Pol Espargaró (Honda), Jack Miller (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) estarán, a priori, entre los favoritos. También conviene contar con Maverick Viñales (Yamaha), Franco Morbidelli (Yamaha) y Álex Rins (Suzuki), a la espera de conocer la evolución de la lesión de Márquez. Losail es una pista en la que, a priori, Ducati parte como favorita debido a las prestaciones de la moto.

Comentarios
Multimedia Diari