Jeremy Alcoba, al Mundial júnior con el Team LaGlisse

El jesusense, que el año pasado militó en el equipo júnior del Estrella Galicia 0,0 (Honda), correrá este año con KTM en Moto3

11 marzo 2019 10:38 | Actualizado a 11 marzo 2019 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba Ferrer (EMD Jesús, 17 años), que el año pasado corría con el Júnior Team Estrella Galicia 0,0 (Honda), lo hará esta temporada con el Team LaGlisse (KTM). El joven afronta la campaña, según explica, «con muchas ganas e ilusión como siempre, pero consciente de que este año es muy importante para mi futuro». 

En 2018, el jesusense tomo parte en el Mundial Júnior de Moto 3, campeonato en el que estuvo luchando por estar lo más arriba posible hasta la última carrera: «fue un final de temporada muy ajustado. En la general terminé cuarto, empatado a puntos con el tercer clasificado y a sólo uno del segundo». 

Este 2019, Jeremy volverá a correr el FIM CEV Repsol (Mundial júnior de Moto 3) con el objetivo de «terminar todas las carreras y  puntuar el máximo en cada prueba, pero lo que más deseo es ganar el campeonato».  

El certamen mundialista empezará en Estoril (7 de abril), y seguirá con las citas de Valencia (28 de abril), Le Mans (18 de mayo); Barcelona (9 de junio), Aragón (14 de julio), Jerez (29 de septiembre), Albacete (13 de octubre) y Valencia (10 de noviembre).  El jefe del Team LaGlisse, Jaime Fernández Avilés, explica sobre Jeremy que «estoy muy contento con él y vamos a luchar por ganar el campeonato». 

Para coger el estado de forma que desea, el ebrense practica motocrós, flat track, supermotard y realiza los test de pretemporada, y durante el año se prepara físicamente en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat. Todo ello le ha permitido a Jeremy mejorar en «concentración, madurez en buscar la puesta a punto y trabajar solo en la pista. La verdad es que cada año se progresa en algún detalle para ser más fuerte y rápido». 

Jeremy subraya que «quiero agradecer a todas y cada una de las personas que confían en mí, al Team LaGlisse por esta oportunidad, a los patrocinadores, a las personas responsables que trabajan durante todo el año, y a mi anterior equipo dentro y fuera de la pista, porque si no fuese por ellos todo esto no sería posible». 

Vista atrás
Cabe recordar que el año pasado, el piloto del Baix Ebre cubrió algunas carreras del Mundial de Moto GP en Moto 3 en condición de invitado: «de las cuatro pruebas a las que me invitaron únicamente pude correr dos, más una en la que estuve presente en substitución de un compañero del mismo equipo, el Gran Premio de Tailandia, donde obtuve la mejor posición, porque conseguí ser decimoctavo».

Ámbito del motociclismo a parte, a Jeremy le gusta el fútbol y el ciclismo, deportes que practica, y en su vida es imprescindible toda su familia: «ellos están contentos con la modalidad deportiva que practico y me apoyan y animan en todo». 

Comentarios
Multimedia Diari