Jeremy Alcoba correrá cuatro carreras del Mundial de Moto GP (Moto 3) en calidad de invitado

El piloto de la EMD de Jesús tomará parte en las citas de Jerez, Circuit de Catalunya, Motorland Aragón y Ricardo Tormo (Valencia)

07 marzo 2018 18:17 | Actualizado a 09 marzo 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba Ferrer, piloto de la EMD Jesús de 16 años (Monlau Competición-Júnior Team Estrella Galicia 0,0), tiene delante un reto mayúsculo. El ebrense participará como ‘wild card’ (piloto invitado) en cuatro carreras del Mundial de Moto GP (categoría de Moto 3). Él mismo explica que «correré las pruebas que se disputarán en Jerez, Circuit de Catalunya, Motorland Aragón y Ricardo Tormo (Valencia)». El joven sigue diciendo que «viendo los resultados de la pasada campaña, el equipo y los patrocinadores decidieron que me merecía esta oportunidad». Y es que la temporada anterior, el piloto del Baix Ebre empezó ganando la primera cita en el circuito de Albacete; fue tercero en Le Mans (Francia), y en Valencia, donde se realizaron dos carreras, logró un segundo y un tercer puesto». 

De cara a estas cuatro pruebas, Jeremy explica que «no tengo objetivos marcados, pero intentaré disfrutarlas y aprender para estar más preparado si existe la posibilidad de subir al Mundial. El reto es no perder la concentración y la disciplina en una carrera de este nivel. Es una ilusión muy grande; es el sueño de todo piloto de velocidad poder participar en este certamen. Es algo que piensas cuando eres pequeño». 
Además de afrontar esta gran aventura, el de las Terres de l’Ebre, igual que hiciera el año pasado, tomará parte en el Mundial Júnior (Moto 3): «trabajaré mucho, intentaré estar siempre entre los tres primeros, e iré a por la victoria en este campeonato fundamental para pasar directo al Mundial (Moto 3) en 2019». 

Para que todo salga como espera, Jeremy se prepara intensamente: «durante la pretemporada hacemos lo mismo que cuando nos encontramos en medio de la competición, pero sin la presión de las carreras. Trabajamos mucho la parte física, la moto de tierra, la bicicleta...». Jeremy tendrá la oportunidad de probar sus fuerzas el fin de semana del 24 y el 25 de marzo, fecha en la que disputará la primera prueba en Estoril (Portugal).

El jesusense coge el estado de forma idóneo en el CAR de Sant Cugat y se encargan de su preparación física Michel Marina y Marcel.lí Massafret. La parte del motor corre a cargo de José Carrión, «una persona que siempre ha estado ayudando a pilotos de la casa como Márquez, Rins, Canet...». 

Lógicamente, como todo joven, Jeremy tiene sus ídolos: «todos los pilotos de la categoría reina pueden serlo. Dani Pedrosa me gusta por el esfuerzo que realiza; Marc Márquez pilota de manera impresionante y Valentino Rossi pienso que todavía correrá mucho tiempo». 

Jeremy compagina todo lo relacionado con el mundo del motor con sus estudios de Primero de Bachillerato, y explica que «la verdad es que me gustaría ser piloto profesional y con el paso del tiempo lo que esté relacionado con el mundo del motor». 

Su familia siempre con él
 Jeremy Alcoba cuenta con su familiar para progresar en el mundo personal y del motociclismo. Con ellos disfruta de parte de su tiempo libre y son los que le dan sabios consejos: «me dicen que disfrute, que esté centrado en mi trabajo y de esta manera el buenhacer tendrá su recompensa». Todos juntos intentan superar los obstáculos que se están encontrando en su trayectoria, y es que, como explica su padre, Jesús, «llevamos diez años en este mundo del motor. Conseguir que un piloto ebrense participe en el Mundial de Moto GP no es poco. Es difícil porque nuestra familia es humilde y recibimos pocas ayudas por parte de nuestro territorio». 

Comentarios
Multimedia Diari