Jeremy Alcoba dará el salto a Moto2 en 2022 con el Intact GP

El tortosino ascenderá a la categoría intermedia con el alemán Marcel Schrotter de compañero.

17 septiembre 2021 13:10 | Actualizado a 17 septiembre 2021 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba ha dado otro paso más en sus aspiraciones de poder cumplir el sueño de competir en el futuro en el Mundial de MotoGP. A punto de completar su segunda temporada en el Mundial de Moto 3, se ha comprometido con el equipo alemán del Liqui Moly donde tendrá como compañero a Marcel Schrotter

Alcoba tiene en la actualidad 19 años y fue elegido como piloto revelación la pasada campaña, y en la presente, se encuentra en la decimocuarta posición en el Mundial de Moto 3, después de haber hecho podios tanto en Jerez como en Montmeló. Hasta la semana anterior había permanecido casi siempre desde que comenzó la competición en el top-10 de la clasificación general.

Tras confirmarse el acuerdo con Liqui Molly, reconocía que no podía dejar pasar esta oportunidad: «Estoy convencido de que he tomado la decisión correcta, es una gran oportunidad para mi crecimiento y desarrollo personal como piloto. Estoy muy feliz de hacer este paso con un gran equipo como Liqui Moly Intact GP, y ya estoy deseando empezar este nuevo capítulo en mi trayectoria deportiva «. No obstante, el ebrense deja claro que quiere seguir concentrado en esta temporada: “Estoy muy agradecido al equipo Intact GP para haver-.me dado esta oportunidad, pero ahora toca centrarse en esta temporada que no ha finalizado y aún espero mejorar mis actuaciones». Marcel Schrotter que será su compañero en el Liqui Moly Intact GP, afrontará en 2022 la sexta temporada en el equipo, y Jeremy Alcoba se puede beneficiar de la experiencia del piloto alemán de 28 años. El director del equipo Jürgen Lingg, manifestó que la próxima temporada pueden contar con una pareja con muchas posibilidades: «Estamos muy contentos de presentar una gran pareja de pilotos con Marcel Schrotter y Jeremy Alcoba por 2022.

Confianza en Alcoba

El hecho de que Marcel esté entrando en su sexta temporada con nosotros demuestra cuando creemos en él y, por supuesto, esto también aporta mucha estabilidad a nuestro equipo. También estamos particularmente felices de haber podido incorporar a Jeremy Alcoba», hablaba también de las grandes opciones de mejora del piloto jesusenc.» Ya me llamó la atención en su temporada de novato en el Mundial de 2020.

También hay que tener en cuenta que su altura y peso son actualmente una desventaja para él en la clase pequeña, mientras que esto puede beneficiar a Moto2. He llegado a conocer como una persona tranquila y equilibrada y creo que esto encaja perfectamente en la constelación de nuestro equipo».

Son conscientes además de que necesitará un periodo de adaptación «Por supuesto, le daremos tiempo a nuestro nuevo piloto para que encuentre su camino en la nueva clase. En cualquier caso, estoy muy contento de que hayamos podido realizar nuestro concepto de esta manera y que ambos hayan decidido incorporar nuestro equipo».

Comentarios
Multimedia Diari