Jeremy Alcoba, decimocuarto en el Gran Premio de Austria

Moto 3. El piloto jesusense estuvo contento con su rendimiento pero sale del Top 10 en la clasificación general de Moto 3

16 agosto 2020 16:38 | Actualizado a 17 agosto 2020 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini-Honda) volvió a competir a un excelente nivel, para terminar decimocuarto en la quinta prueba del Mundial de Moto 3. En el circuito austriaco Red Bull Ring de Spielberg, tuvo que esforzarse para intentar adaptarse a una pista a la que aún no le tiene tomada la medida por completo, pero fue desempeñándose de forma bastante correcta, realizando una buena remontada desde el puesto decimoctavo, donde partió en la parrilla de salida. El piloto jesusense supo mantenerse en un grupo de cabeza muy estirado durante la mayor parte de la carrera, con una pista seca, pues, aunque se esperaba tormenta, finalmente la lluvia no hizo aparición.

La victoria final fue para el piloto catalán Albert Arenas (Aspar Team-KTM), que superó a Jaume Masià (Leopard Racing-Honda), en una espectacular última vuelta en la que también había adelantado a Celestino Vietti (Sky Racing Team-KTM), y Darryn Binder (CIP Green Poer-KTM), y se puso en cabeza a tan solo dos ángulos antes de entrar en la meta, con un tiempo 1:37:043. En segunda y tercera posición respectivamente entraron Jaume Masia (+0:049) y el británico John McPhee (+0:447). Alcoba (+2:228), cruzó la meta en la decimocuarta plaza. Su compañero de equipo Gabri Rodrigo fue undécimo (+2:221).

Jeremy Alcoba ha perdido una posición, saliendo del top-10, para ubicarse en la undécima con 30 puntos, pero compitiendo con bastante regularidad, habiendo conseguido puntuar en todas las pruebas del calendario hasta la fecha disputadas.

Al final, Alcoba consideraba positivo el haber estado luchando con los primeros clasificados. «Honestamente, no pensé que pudiera correr con el grupo de cabeza. Tanto el equipo como yo estamos contentos, sabíamos que íbamos a sufrir, y por eso el resultado hay que valorarlo desde este punto de vista.  Tuvimos la velocidad para mantenernos por delante, pero partir en la parrilla de salida el decimoctavo no ayudó».

En menos de cinco días tendrá otra oportunidad, nuevamente en el mismo escenario del Red Bull Ring de Spielberg, en esta ocasión con la disputa del Gran Premio de Styria, la sexta prueba del Mundial 

Triunfo de Dovizioso en Moto GP
El día siguiente de anunciar que no seguirá la próxima temporada con Ducati, Andrea Dovizioso logró su primera victoria de la temporada, en una escenario muy propicio en las últimas cinco ediciones, para la marca italiana.

La carrera tuvo como nota negativa la caída entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, la cual Valentino Rossi y Maverick Viñales pudieron esquivar de forma casi milagrosa. Pol Espargaró empezó en cabeza pero no pudo ejercer ese dominio en la segunda parte, y acabó por los suelos.

La lucha por decidir las dos restantes plazas del podio fue apasionante, y en la penúltima curva, Jack Miller se coló un poco y Joan Mir aprovechó esa circunstancia para asegurarse la segunda posición, por delante del australiano que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Comentarios
Multimedia Diari