Jeremy Alcoba disputará el Mundial de Moto 3

El ebrense lo hará a partir de la próxima temporada con Gresini, equipo con el que ya ha disputado algunas carreras este curso

22 octubre 2019 17:00 | Actualizado a 26 octubre 2019 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba disputará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto3 con el Kömmerling Gresini Racing, donde reemplazará al italiano Riccardo Rossi y tendrá como compañero al argentino Gabri Rodrigo, siendo el séptimo en la lista de debutantes procedentes del FIM CEV.

El joven piloto jesusense de 17 años tiene el título de campeón del mundo júnior de Moto 3, prácticamente asegurado con 46 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay, a falta de los 50 que quedan en disputa en la última prueba del circuito valenciano Ricardo Tormo. Ha sido en una temporqa en la que compite con el Team Laglisse, al que se incorporó esta misma campaña, después de una etapa de tres años en el Estrella Galicia 0.0 Junior Team.

Este curso ha vuelto a demotrar su gran progresión y proyección de futuro, con dos victorias y ocho podios en diez carreras del Mundial Junior de Moto 3, participando además en dos grandes premios mundialistas. Cuando se lesionó Gabri Rodrigo, fue elegido por el Gresini Racing para correr en Red Bull Ring y Silverstone, donde sumó sus dos primeros puntos al terminar en decimocuarta posición.

Su rendimiento ha convencido a los técnicos del equipo italiano, y reemplazará al piloto Riccardo Rossi, que en principio tenía contrato también para 2020, pero que tardó 13 carreras en puntuar y tan solo suma cinco puntos habiendo corrido durante la temporada completa.

Feliz con la noticia

«Quiero dar las gracias a aquellos que han hecho mi sueño posible, Gresini y Monlau», aseguraba en su Instagram,añadiendo: «Mi idea es aprender lo máximo posible de mi equipo y mi compañero Rodrigo, que sin duda será de los pilotos a batir y candidato al Mundial. Yo confío en mejorar constantemente un GP tras otro».

A lo que añadió: «Obviamente la pretemporada será muy importante para conocer mejor la moto, pero si tengo que hacer una lista de objetivos sin duda sería caerme lo menos posible, ser consistente y sumar tantos puntos como pueda mientras aspiro al top ten».

Jeremy Alcoba empezó muy pronto a subirse y competir en una moto, donde destacó por sus grandes cualidades. En el 2014 finalizó en sexta posición de la Copa España de Pre Moto 3, incorporándose en el 2015 al School Team Estrella Galicia 0.0, con el que finalizó en tercera posición en el Campeonato de España de Velocidad.

Aunque se le escapó el título en la última prueba, el equipo confirmó su apuesta por el piloto jesusense, para dar el salto a FIM CEV de Moto3, donde a pesar de subir al podio en su primera carrera, acabó en undécima posición de la general. En el 2017 menoró sus prestaciones, logrando su primer triunfo y ocupando finalmente la quinta posición.

El equipo decidió subir al Mundial a su compañero Alonso López y él continuó un año más, en el que fue más regular y acabo en cuarta posición.

En ese 2018 debutó en el Mundial corriendo en Jerez, Aragón y Tailandia, y decidió cambiar de equipo aceptando la oferta del Team Laglisse, cambiando así la Honda por la Husqvarna.

En este 2019 ha dado el salto de calidad definitivo con grandes actuaciones y mejorando su regularidad. Un hecho que le ha servido para el dar el salto que tanto soñaba.

Comentarios
Multimedia Diari