Jeremy Alcoba finaliza séptimo el GP de la República Checa

Moto 3. Buen resultado para el piloto jesusense del Kömmerling Gresini, que se sitúa en el Top 10 del Mundial de Moto 3

09 agosto 2020 16:25 | Actualizado a 10 agosto 2020 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba sigue creciendo a pasos agigantados como piloto en la vuelta del Mundial de Moto 3, y en el Automotódromo de Brno volvió a dar una gran muestra de madurez, finalizando en una meritoria séptima plaza en el Gran Premio de la República Checa, correspondiente a la cuarta prueba del calendario. Para el piloto jesusense del Team Kömmerling Gresini este ha sido el tercer séptimo puesto en este 2020, pero aquí el grado de dificultad fue mayor que en Jerez, un escenario más conocido y donde había tenido una prueba previa al Gran Premio.

La victoria fue para el piloto italiano Dennis Foggia del Leopard Racing, con un tiempo de 39:06:370, en una carrera que prácticamente lideró siempre. La segunda posición fue para Albert Arenas , a 205 centésimas, que afianza su liderato, completando el podio el japonés Ai Ogura (Honda) a 251. En cuarta y quinta posición entraron el italiano Niccolò Antonelli (SIC 58 Squadra Corse), +0.381 y el británico John Mc Phee (Petronas Sprinta Racing), +0509, sexto fue Raúl Fernández (KTM Ajo), +0.808, y  a continuación entró Jeremy Alcoba, +0889.

El piloto jesusense terminó de nuevo bastante satisfecho con su rendimiento. «Fue un Gran Premio complicado, pero estoy muy feliz. No tenía referencias de carreras, pero siempre tenía un buen rastro que seguir. A ocho vueltas del final perdí un poco con el neumático trasero, pero me recuperé y en las últimas cuatro me sentí fuerte. Quizás perdí algo en aceleración para apuntar al top 5, pero en líneas generales ha ido bastante bien. Gracias de todo corazón al equipo que hizo un trabajo increíble». Esta séptima plaza le permiten  sumar 9 puntos importantes para la clasificación general, situándose en décima posición, con 28 puntos.

En Moto GP, sorprendente victoria del novato  Brad Binder. con una KTM, que representa el primer triunfo del sudafricano en la categoría. Los rivales más directos de Marc Márquez no estuvieron acertados, rindiendo por debajo del nivel esperado, con una clasificación discreta, Fabio Quartararo, fue sólo séptimo; Andrea Dovizioso, undécimo y Maverik Viñales, decimocuarto Compartieron podio con Binder en Brno, Franco Morbidelli y Johann Zarco con la segunda y tercera posición respectivamente. En la clasificación general se mantiene líder Fabio Quartararo, que suma 59 puntos, seguido de Maverik Viñales con 42 y Franco Morbidelli y Andrea Davizioso con 31.  

Comentarios
Multimedia Diari