Deportes Buen resultado

Jeremy Alcoba firma la quinta posición en Estoril

El circuito portugués fue escenario de la primera carrera del Mundial Júnior de Moto 3
 

V. Maigí

Whatsapp
El piloto jesusense Jeremy Alcoba con su moto. Foto: Facebook Jeremy Alcoba

El piloto jesusense Jeremy Alcoba con su moto. Foto: Facebook Jeremy Alcoba

El Mundial Júnior de Moto3 2019 arrancó con buenas sensaciones para el LaGlisse Academy. La meteorología adversa marcó de principio a fin la primera cita de la temporada, en Estoril, donde las carreras se disputaron bajo la lluvia.

Las condiciones fueron bastante delicadas, pero el LaGlisse Academy pudo sumar unos valiosos puntos en el trazado portugués con Jeremy Alcoba y Víctor Rodríguez. Alcoba partía desde la pole y llegó a liderar los compases iniciales de la carrera, pero poco a poco fue cediendo posiciones y se quedó en el segundo grupo. A medida que fue cogiendo confianza y que la pista se fue secando, el jesusense aumentó su ritmo, llegando a hacer incluso la segunda vuelta más rápida de la carrera. Al final, su quinto puesto le otorgó 11 importantes puntos para comenzar una temporada en la que aspira al título.

Alcoba explicaba al finalizar la prueba que «el equipo me había advertido durante estos meses sobre la importancia de puntuar en la primera carrera y, al ser en lluvia, estaba más nervioso por las condiciones que por salir desde la pole. Comencé un poco tenso y al principio me costó; cuando el grupo se distanció ya era tarde para reaccionar y tampoco quería arriesgarme a una caída. Sabía que habría algún abandono por delante y, después de pasarme otro piloto que estaba yendo más rápido, cogí su referencia porque me estaba quedando un poco estancado. Poco a poco fui rodando más rápido, hasta que en la última vuelta, con más calma, pude asegurar el resultado.

Temas

Comentarios

Lea También