Jeremy Alcoba, líder del Mundial Júnior de Moto3 tras ganar en Montmeló

El piloto de la EMD de Jesús logró su primera victoria de la temporada y ha pasado a liderar el campeonato. 

11 junio 2019 09:34 | Actualizado a 11 junio 2019 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada prácticamente perfecta para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de la EMD de Jesús logró su primera victoria de la temporada en la segunda manga del Mundial Júnior de Moto3 en Montmeló y es el nuevo líder del campeonato. También había cruzado la meta en primera posición en la carrera matinal, pero una penalización de 1.6 segundos impuesta en el último momento le hizo bajar hasta la tercera plaza.

Alcoba demostró ser uno de los grandes candidatos al título con dos carreras muy inteligentes, en las que hizo una gestión perfecta para imponerse a sus rivales. Pese al mal sabor de boca que le dejaba la penalización de la primera manga, el piloto del LaGlisse Academy se redimió ganando la segunda en un gran final de carrera, en el que cerró todos los huecos para hacerse con su primera victoria del año.

Tras estos grandes resultados, Alcoba lidera ahora el Mundial Júnior de Moto3 con 98 puntos y tiene seis de ventaja sobre el segundo clasificado.  
 

Al finalizar la cita mundialista, el ebrense explica que «estoy bastante contento con cómo ha sido la jornada. No estoy de acuerdo con lo que ha pasado en la primera carrera, porque la penalización la había cumplido, pero esto me ha motivado de cara a la segunda manga., en la que he demostrado que podía haber ganado las dos. Estoy muy feliz con el trabajo que ha hecho el equipo". El jesusense comentaba que  "necesitaba ya esta victoria para quitarme ese peso de encima, porque llevaba dos años sin ganar y lo he hecho además acabando primero en las dos carreras. Quiero dar las gracias al equipo y a toda la gente que me ha apoyado. Tengo ganas de seguir ganando más carreras, a ver si en MotorLand Aragón podemos hacerlo muy bien para seguir sumando puntos. Salimos líderes del campeonato, lástima que no con tanta diferencia como podíamos haber conseguido, pero espero que podamos mantener este liderato hasta el final».

Comentarios
Multimedia Diari